Saint Cloud, el disco más pop de Waxahatchee

Waxahatchee - Saint Cloud (2020)

Katie Crutchfield lleva unos cuantos años rondando en mis escuchas gracias a sus últimos trabajos tras el nombre de Waxahatchee. Indudablemente Out In The Storm y Great Thunder dan el crédito suficiente como para seguirle la pista. También es verdad que escuchados algunos de sus discos en retrospectiva no extrañan los pequeños giros estilísticos ya sea hacia el rock alternativo o hacia su vertiente más íntima, mejor es que independientemente de la producción que envuelva sus canciones siempre tiene un buen gancho melódico que ofrecer además de ser poseedora del punto justo y el buen gusto suficientes a la hora de destilar influencias.

Con este nuevo Saint Cloud la cantautora de Alabama entrega un pop cercano al alt-country con su habitual espíritu independiente que en esta ocasión traspasa la frontera hacia sonoridades de más fácil digestión sin que por ello la calidad sea sacrificada, tal y como la temporada pasada demostraran otras damas de mayor vagaje como Jenny Lewis o Sharon Van Etten.


Waxahatchee – Saint Cloud (2020)
...entrega un pop cercano al alt-country con su habitual espíritu independiente que en esta ocasión traspasa la frontera hacia sonoridades de más fácil digestión sin que por ello la calidad sea sacrificada... 

Me llaman poderosamente la atención las canciones que adelantó, primero la apertura con "Fire", rupturista respecto a sus dos anteriores trabajos por su soft radiofórmula al igual que su otro single "Lilacs" y como "Can't Do Much". El medio tiempo acústico "The Eye" es capaz de derretirte y destapa su querencia hacia estilos mucho más resolutos hacia la tradición, "Hell" lo confirma con una melodía luminosa y adictiva, incluso rememora el estilo Welch/Rawlings más en sus progresiones que no en la ejecución apegada al pop en todo momento, como es el caso de mi favorita de la colección "Ruby Falls", una auténtica joya. Un disco que cierra con una balada tan intensa, interpretada con tal perfección y emocionante como "St Cloud" merece toda la atención del mundo.

Waxahatchee entrega una producción impoluta y exquisita no exenta de guitarras esta vez más nítidas y con algunas de sus más inspiradas canciones, disco de indudable gancho melódico que debería llegar a una mayor audiencia, algo que en los tiempos que corren es tan necesario como el comer tal y como pintan los panoramas habidos y por haber. Un caramelo a la escucha. Favorito del año.

Síguele en su bandcamp:
https://waxahatchee.bandcamp.com



Otra reseña a tener en cuenta de Saint Cloud a cargo de Juanjo Mestre:

Comentarios