Jesus Loves the Wah-Wah, tributo a Los Contentos


Además del sentido, por lo ruidoso y guitarrero, homenaje a Los Contentos, este recopilatorio ha quedado como un trozo congelado de la historia del rock nada conocido que como unas nuggets lucenses se habían quedado en un limbo...


Los Contentos fue una banda que a finales de los 80 no obtuvo ninguna repercusión más allá de su condición de culto e influencia sobre quienes vivieron sus conciertos. Sólo unos pocos continúan hoy en día venerando aquellos dos discos que lograron editar en la discográfica Sons Galicia. 

Uno de aquellos que tuvieron la suerte de conocerles fue Oscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales), músico y apasionado por la música a quien se le metió entre ceja y ceja poner su granito de arena y honrar su legado, diez años intentando dar salida a este homenaje a Los Contentos podría llamarse hacer un poco de justicia en esto de la historia del rock. Aunque este disco, por sus participantes y por su espíritu independiente, además de tratarse de un triubto al uso, podría tomarse como una reivindicación del verdadero espíritu underground y de los grupos que aun no han perdido el "roll".

Las bandas participantes son dispares y diversas, llaman la atención los nombres más conocidos, geniales Siniestro Total con Luís Tosar y Josele Santiago con Los Profesionales. Pero ojo con algunas de las versiones, algunos de los nombres practicamente desconocidos y la actitud que desprenden y el sonido que destilan. Megapurple Sex Toy Kit suenan de escándalo y Los Casanovas a quienes desconocía por completo me han sorprendido con su versión, hay mucho roll... Nicolás, Guru Deva, Los Eternos, Ultracuerpos, Los Wrayajos, Megapurple Sex Toy Kit, Samesugas, Individuos,The Murrays, Piti Sanz, Jo5elito, además hay colaboraciones especiales, a modo de extras, de Rock-a-Hulas, Foggy Mental Breakdown y Franky Baltimore and The Rhythm Section.

Lo curioso es que este tributo a una banda practicamente desconocida, aunque popular en la escena nórdica española, se convirtió a su vez en el último testimonio de algunas bandas que en esos diez años se disolvieron, incluso algunas de ellas sólo grabaron su participación aquí, y a otras les dió tiempo a separarse y volverse a juntar. Además del sentido, por lo ruidoso y guitarrero, homenaje a Los Contentos, este recopilatorio ha quedado como un trozo congelado de la historia del rock nada conocido que como unas nuggets lucenses se habían quedado en un limbo y que gracias a el sr.Avendaño han salido a la luz, exactamente a finales del año pasado. Nunca es tarde, dicen, si la dicha viene cargada de fuzz, y ya sabéis que a nuestro Señor le iba el Wah-Wah cargadito cargadito.

Comentarios

  1. + en: https://pitisanz.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza guitarrera y una interpretación del solista formidable!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza guitarrera y una interpretación del solista formidable!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Courtney Marie Andrews - May Your Kindness Remain (2018)

Phil Cook - People Are My Drug (2018)

Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams - Vanished Gardens (2018)