Johnny B. Zero - May Day! (2014)

Si te da la sensación de que los Black Keys se deshincharon, y que Jack White se ha adentrado hasta lo indecible por el camino de lo cool, o que, ya puestos a maldecir, nadie va a salvar al rock, y menos los Strokes, no pasa nada, Johnny B Zero es la solución a vuestros males si buscáis rock y pop de la vieja escuela, de melodías y estribillos contagiosos, pero que suene moderno en el mejor sentido del término, en May Day!. hay las dosis justas de blues, soul, pop y folk, estimulante, fresco, con melodías contagiosas, riffs poderosos, interpretación que te pega las orejas a los altavoces y te hace mover los pies.

Para quien aún no les conoce, Johnny B Zero es el proyecto personal de Juanma Pastor junto al grupo formado por Lukas Laimer (batería), Luis Cirulli (percusión), Nando Vidagañ (bajo), Raúl Narbón "Pope" (guitarra acústica) y Julio Fuertes (guitarra y ruidos varios). No son conocidos y editaron May Day!, su primer disco, el año pasado, aunque sus canciones no dan la sensación de pertenecer a un grupo recién llegado. Su alma matter es un loco de la guitarra desde la tierna infancia y alumno aventajado de Graham Foster, con quien aprendió de primera mano los secretos de las séis cuerdas, además en su música se filtran de manera sutil los grandes nombres del rock, Jimi Hendrix está presente, Beatles y Rolling Stones también.


Plated like a tree abre el disco, perfecta como la punta de lanza que describa su base clásica de miras modernas. I'm missing your eyes con una acústica rítmica y una línea de guitarra que me recuerda a los Flamin' Grovies, es una gran canción con un estribillo contagioso que en un mundo normal sería un gran hit.  Plastic bag se cimenta sobre el blues pero avanza con melodía pop y Get Out Of My Way tiene un riff contagioso, potente y trepidante, Low Life transita por el mismo sendero que se acerca sin tocar el hard-rock. The sound and the fury es perfecta para irse olvidando de los Black Keys y Lover la canción que a Julian Casablancas le hubiera gustado grabar para recuperar el prestigio de su malogrado grupo, con un estribillo contagioso y una muy buen interpretación.

Un puñado de canciones muy disfrutables, una buena instantánea que describe el buen rock en su sentido moderno y actuál, con fundamento clásico pero mirando siempre adelante, con la sensación de que el mejor trabajo de Juanma Pastor con la encarnación que él prefiera, ya sea Johnny B Zero o se llame como se llame, está por llegar, atentos a sus pantallas porque un pajarito me ha contado que ya hay canciones para el segundo disco.

May Day! está muy trabajado, con una producción compensada y muy equilibrada donde las guitarras mandan, aunque ojo, la interpretación no tiene nada que envidiar a los nombres que lucen en lo alto de los carteles, ojo con Johnny B Zero, escuchad este disco en su bandcamp (pinchar aquí) y me contáis.


Comentarios

  1. Me voy al bandcamp. Tenías razón, suena de lujo. Y acabo de leer la crónica. Mola, me gusta hasta la portada. Please, merci. Abraçada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Courtney Marie Andrews - May Your Kindness Remain (2018)

Phil Cook - People Are My Drug (2018)

Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams - Vanished Gardens (2018)