Análisis elecciones 2015: Here comes the sun!


Levantarse por la mañana con la sensación de encontrarme en un lugar mejor no tiene precio, mi alegría es indescriptible, estoy contento. Han sido muchos años, veinte para ser exactos, con un tumor enquistado que empezó como una molestia y terminó causando mucho dolor. Por fin se abre paso un poco de luz, al fin después de tanto tiempo padeciendo los abusos y el expolio continuo de nuestra cultura y de nuestro erario público, ha sucedido lo que tenía que suceder, el sol empieza a asomar por el horizonte.

Aunque no es una victoria definitiva, esto es sólo una batalla más ganada con mucho trabajo. Y además aún hay mucha gente que no es que se haya abstenido, o haya votado en blanco, es mucha gente que ha vuelto a dar su apoyo a un partido con media plantilla imputada por casos de corrupción, ha dado su apoyo al acoso del Barrio del Cabanyal, y a quienes han malgastado millones de nuestra sanidad, educación y cultura en obras arquitectónicas de dimensiones faraónicas que a nadie le hacían falta, eso por no hablar de como los valencianos hemos subvencionado eventos de la yet-set como la Copa América, la Fórmula 1 o la Fashion Week, hablo de Valencia, of course. Por tanto queda mucho trabajo que hacer de cara a las próximas elecciones generales. 

A remarcar además de la subida fulgurante de partidos nuevos como Podemos o C's, es la presencia de mujeres fuertes e inteligentes que destilan carisma y vienen cargadas de grandes ideas, Ada Colau, Manuela Carmena, Mònica Oltra... las admiro, me emocionan cuando hablan como si escuchara cantar la mejor de las canciones, hacen ilusionarse y soñar en que las cosas pueden ser diferentes, y sobretodo me reafirma en mi pensamiento de que todos aquellos que dicen que votar no sirve para nada, que no va con ellos, que están equivocados. Aprovecho para invitarles a que participen el diciembre que viene, y no sólo en las urnas, hay muchas maneras de no quedarse en casa, y lo hago sin sugerir ningún color, ni ningunas siglas, porque creo que en la diversidad puede estar la mejor manera de hacer que este sea un lugar mejor para todos y no sólo para una mayoría absoluta. 

No soy ningún experto en política, ni pretendo serlo, pero si me pidieran un titular que resumiera estas elecciones ahora mismo en mi cabeza suena este Here Comes The Sun. Estoy contento y feliz.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Certifico todas y cada una de tus pallabras Chals, y mi sincera felicitación al pueblo valenciano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Wow tío!!! lo que ha pasado en Valencia ha sido un subidón de la leche!!!, ¡adios 'caloret'! ja,ja,ja,ja!!! ya era hora de que este tipo de calaña aprovechada, interesada y elitistamente egoista se vayan de una puta vez y que los 'working class hero' empiecen a llevar un país que necesita de esa cercanía y ese saber que los que ahora van a gobernar también son gente de la calle que ha sufrido, si no en sus carnes en las de cercanos, el drama de la crisis.

    En Castellón también tiene que estar 'La Casta de los Fabra' que trinan porque también se ha igualado la cosa muy mucho. De aquí casi me alegro más que en Valencia, pues al ser una ciudad mucho más pequeña el tema del enchufismo, los contactos y la corrupción practicamente estaban asumidas por el ciudadano que, en líneas generales, da por hecho que para avanzar o progresar necesita, con toda la normalidad del mundo, de esos 'contactos' y esos enchufes por muy sospechosos que sean.

    Bien Chals, bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, aquí el tema enchufe está a la orden del día en los municipios tal y como dices, es caciquismo puro y duro, no entiendo como podamos estar en el s.XXI con esquemas de hace un par de siglos. Pero hay que alegrarse Pupilo, di que si. Saludos

      Eliminar