Peter Doherty - Flags of the Old Regime (2015)

Nuevo single de Pete, ahora Peter, Doherty en homenaje a Amy Winehouse.
En los últimos tiempos Doherty ha protagonizado más tabloides de la prensa amarilla londinense que reseñas musicales, debo confesar que me gustan mucho los dos discos con The Libertines, cosa que puede a más de uno resultarle una guilty pleasure por mi parte, cosa que por otra parte llevo con entereza, además, aunque en solitario (o Babyshambles) no ha logrado un disco redondo, más bien tirando a irregulares y descompensados, cuando quiere y se centra este chico consigue muy buenas canciones, simples, deudoras del rock inglés clásico de tres acordes y guitarras. Aprovecho para soltar que The Libertines han firmado contrato con una 'major' y han estado grabando el que será su nuevo disco para este 2015 con nuevo material original, solo espero que no la caguen, y a su vez Carl Barat hace lo propio con un disco el 16 de Febrero como Carl Barat and the Jackals.

De momento Doherty nos regala este single, canción que me encanta, un sentido homenaje a Amy Winehouse, artista que en cierta manera traza muchos paralelismos con el libertine, excepto el desenlace. Flags of the Old Regime fue escrita ya hace años, poco después de la desaparición de la soul-woman, su letra ofrece la visión emocional de los hechos y su apego a una historia que perfectamente podría haber protagonizado él mismo. Producido por Stephen Street y con Drew McConnell (Babyshambles / Helsinki) al bajo, Jamie Morrison a la batería, Stephen Large a los teclados y Stephen Street en la guitarra acústica y la percusión. Arreglos de cuerda muy bonitos y perfectos a cargo de John Metcalfe (Durutti Column)

El formato físico se editará el 9 de marzo, y los beneficios irán integramente a parar a la Amy Winehouse Fundation que ya podéis imaginar a que se dedica. me dejo de pamplinas, aquí tenéis la canción.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ganas de escuchar el disco ya!!! y que vuelvan The Libertines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y si lo hacen que lo hagan con Mick Jones a ser posible. Y ojo, la canción de carl Barat no está nada mal.

      Eliminar