Can't Stop The Sun by Tom Petty & The Heartbreakers

Don erre que erre vuelve al ataque con el último dj, y es que señores, el sr. Petty venía de dos discos como Wildflowers y Echo, grandísimos, pero un artista de fondo como Tom Petty no debería subyugarse totalmente a su obra pasada, es algo que la historia del rock ha demostrado por los siglos de los siglos, y pasados doce años, este disco ha envejecido la mar de bien. Haced una prueba, enchufaros al tubo y pescad al azar una canción del disco, y es así, no miréis la etiqueta "The Last Dj", sin los prejuicios que arrastra, o que hemos dejado que arrastre, estas canciones son muy buenas.
Yo lo ando flipando estos días con la canción que cierra este disco, Can't Stop The Sun es grandiosa, tiene el dulce de los Beatles, y si la dejas correr funde la gracia harrisoniana in crescendo hacia la dureza guitarrera zeppelin, Glen Campbell que grande eres!, el corazón que bombea la maquina rompecorazones se sale, corred a la balda y pinchandla de nuevo. Can't Stop The Sun tiene su punto de fuga en la autoafirmación, en la fuerza individual que nos empuja a la supervivencia aun cuando todo está en contra, y tiene el mismo feeling que el You Can't Stop the Music, esa canción de los kinks en la última posición de otro disco nada valorado en el rock, y en el mismo limbo de últimas canciones que Moonlight Mile, allí espera a ser puesta a todo volumen.



Well you may take my money
You may turn off my microphone
But you can't steal
What you can't feel
Can't stop the sun - from shining, shining
Down and down and down
And you may think you control things
But there'll be more just like me
Who won't give in
Who'll rise again
Can't stop the world - from turning, turning
'round and 'round and 'round
Hey mister business man
Be sure to wash your hands
Be careful where you stand
'cause life goes on, and on, and on
Life goes on, and on, and on
And you may think it's all over
But there'll be more just like me
Who won't give in
Who'll rise again
Can't stop a man - from dreaming, dreaming
On, and on, and on...

Para Bernardo y Griffin Jazz

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo últimamente le doy mucho a Mojo. Sé que debería irme a Refugee, pero estoy con este álbum que, literalmente, no puedo dejarlo atrás. Gran entrada, Chals, querido. Un placer leerte y compartir blogosfera contigo.

    ResponderEliminar