The Smiths - "Ask" (1986)

Ask es una de las canciones que más adoro del combo Morrisey/Marr, que como muchos de sus singles  no estaba incluido en ninguno de sus discos, particularidad de la carrera de esta banda que apostaba por la canción como unidad básica de putoamismo. Además en Ask cuentan con la colaboración en los coros de Kirsty MacColl, y con Craig Gannon que durante un breve espacio de tiempo fue miembro de los Smiths.

Esta canción es rock'n'roll, es Buddy Holly, es melodía y The Kinks, y una letra con la que me identifiqué durante muchos años. Sólo una mente como la de Morrisey podía hacer cosas como meter a Yootha Joyce, la actriz que interpretaba a Mildred en los Roper, en la portada de un single. Algo que tampoco es de extrañar puesto que a temprana edad, además de la música, las teleseries fueron como ventanas desde donde Mosser observaba el mundo. "If it's not love, that it's the Bomb that will bring us together" siempre creí que esta frase está inspirada por una de las escenas del film Casablanca, una suposición como cualquier otra.

Ask fue incluida poco antes de la disolución de la banda en recopilatorios de singles y caras B, al menos hay que agredecerle al mercantilismo oportunista y despiadado el rescate de algunas de las joyas que quedaron desperdigadas entre discos. Gran canción. Buen fin de semana.



Comentarios

  1. Un temazo sensacional de una de las mejores bandas que ha dado Inglaterra. Discos como The Queen Is Dead no tienen nada que envidiarle a los discos de los sesenta y setenta.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico tema pero si algo destaco de los Smiths son sus portadas de discos

    ResponderEliminar
  3. Para mí, los Roper, tienen un significado especial...entrañables momentos con la familia, todos nos reíamos delante de la tele. Ni comparación con las series que solíamos ver a nivel nacional. Una joya, al igual que los Smith; uno de los grandes grupos de la historia; en aquellos años 80 no había nada que se le pareciera. Todavía sueño con una posible reunión. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dista de ser uno de mis temas favoritos de los Smiths pero son los Smiths, y eso es mucho, demasiado. Abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis temas favoritos también. Supongo que en eso tiene mucho que ver la edad, era cuando comenzaba a definirme musicalmente (aunque parezca lo contrario por mi página). Sabía lo que me gustaba y estaba expectante para ver que salía de sus cabezas y nos llegó este Ask, que ponían una y otra vez en la discoteca a la que solía ir, gracias a un Dj poco convencional, que igual abría la sesión con los Dissidenten y cerraba con los mismos Smiths y su Panic, y al que mucha gente como yo, estoy seguro que le agradeceremos toda la música que nos descubrió y que nos ha dejado no hace mucho.D.E.P.

    eMe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Courtney Marie Andrews - May Your Kindness Remain (2018)

Phil Cook - People Are My Drug (2018)

Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams - Vanished Gardens (2018)