"Steady Drivin' Man" Mink DeVille (Winterland - San Francisco - 06-07-1978)


El resurgir de la murga urbana, el misticismo y la espiritualidad del rock'n'roll como única vía de escape y salvación, Mink DeVille, Willie para los amigos, la clase, el poderío que dan las tablas, la poesía de la clase baja, la canllesca y chulería de yo contra el mundo.

En el 78 mi querido Springsteen se mostraba en su mejor versión en directo en escenarios como el de Winterland, daba luz al lado oscuro de la ciudad, ese lado donde un menos conocido Mink DeVille le igualaba en intensidad.

Bonito romance podrían haber entablado Sweet Julie con Spanish Johnny, el mismo perro, diferente collar, el rock'n'roll. Una pérdida que ahora siento tarde por no haber conocido su música antes, por no haberle visto en directo para compartir su mismo espacio vital, uno de los grandes, un clásico.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Nunca es demasiado tarde enamorarse de su música, my mestrefriend. En directo era la rehostia, lo vi 3 o 4 veces aunque lo ideal hubiera sido haberle visto en la etapa Mink. Abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, esto es Mink por los cuatro costados, qué presencia, qué chulería.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Mink fue un dios en Francia..Adoraba Paris y a Edith Piaff! Tuve la suerte de verle con poca gente.El Pirata del rock sin ninguna duda.
    Te puedo conseguir vinilos de Mink, bastante buen precio!!!
    A+
    Por cierto recuerda que te toca a ti seguir con el juego!!!
    A+

    ResponderEliminar
  4. Hey Chals! No te tocaba publicar hoy? Le comenté el finde a Forrest q nos vendria mejor lanzar el juego hoy porque acercándonos al finde nos relajamos demasiado nosotros y los q nos leen y ya quedamos en q seria igual q siempre.

    Espero agazapado en Pupilandia!

    ResponderEliminar