Escucha "Grownass Man" de The Shouting Matches, el nuevo disco de Justin Vernon (Bon Iver)

Justin Vernon finiquitó su proyecto Bon Iver de manera indefinida tras dos discos que llamaron la atención de prensa y público. "For Emma, Forever Ago" ya es un clásico del indie-folk, y el exuberante segundo disco "Bon Iver" demostraba que podía emocionar igual incluso lejos de aquella barraca en la montaña y con una producción más trabajada. Pero por mucho que huya de su estatus de rockstar, a efectos prácticos demuestra a cada paso que lo es, no hay más.

Vuelve con The Shouting Matches, proyecto junto a viejos conocidos que le da la vuelta al Justin Vernon que conocíamos hasta ahora, sólo hay que fijarse en la sonrisa que luce en la portada y el buen rollo que destila con sus amigos Phil Cook y Brian Moen. El disco se llamará "Grownass Man" y salió hace un par de días, Puedes pre-escucharlo en el reproductor insertado abajo de este post.

Es bastante revelador que él mismo describa este proyecto como más luminoso que cualquier cosa que ha hecho con Bon Iver. Queda claro que no le tiene demasiado apego al éxito conseguido en su anterior proyecto, le van los retos y eso en un artista de su talla es un valor añadido, incluso diría que quizá es una suerte que así sea y que Bon Iver sólo haya sido el vehículo para sacar a la luz el inmenso artista que es Justin Vernon. 

Escuchando las canciones puedes encontrar rock de corte clásico, en ocasiones cercano a Tom Petty, con una voz que no tiene nada que ver con el falseto que solía utilizar y más cercano a su primer grupo DeYarmond Edison, por supuesto continúa mostrando la faceta más emocional de sus dos anteriores discos, pero en menor medida. Una de las sorpresas de la temporada en su sentido más literal, y que además acojo con agrado. Juzgad vosotros mismo:


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A mi gusto mejor que los discos de Bon Ivor. Petty versus Stones

    ResponderEliminar
  2. Mas rock que sus discos en solitario!!
    Por cierto en el juego te toca a ti!Hoy!!
    A+

    ResponderEliminar