Adiós David Bowie, adiós gran Duque Blanco.

enero 11, 2016

Empezamos la semana con la peor de las noticias, David Bowie muere después de una intensa lucha contra el cáncer. Un artista al que no le hace falta ninguna presentación, me veo incapaz de articular ninguna síntesis de su discografía, ningún panegírico que escriba podría recapitular tanta grandeza, sólo decir que ha sido uno de los más grandes artistas que nunca han existido. Ahora cada verso, cada canción y cada disco adquieren otra dimensión, incluso el último ahora parece el mejor retrato que podría haberse hecho pensando en el ocaso, un cara a cara con la muerte, una chispa reluciente de vida.

Ahora mismo sólo puedo unirme al duelo general y escuchar las canciones que forman parte importante de mi vida. Ahora la tristeza es tan grande ... toca silencio, redoblan las campanas y se ha puesto a llover. ¿Quién puede ahora ver este video y no ponerse a llorar? gran artista hasta el final.

Compártelo :

Siguiente
« Anterior Post
2 Comentario
avatar

El testamento final más directo, más impactante de un artista. No supimos leer ese final en una primera escucha; ahora se entiende todo. De todas maneras se despide por la puerta grande. DEP

Responder
avatar

Los pelos de punta, Charles. Impresionante hasta el mismísimo final.

Saludos.

Responder



"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie