Cosas que nunca te dije: Stairway To Heaven

junio 26, 2014 6 Comentarios

Recupero esta sección de la anterior Route, y tal cual suena, "cosas" que cuento aquí y que nunca os conté, o mejor dicho, que nunca conte a la página en blanco, fiel diván, aunque si bien entonces me dedicaba a amargar al respetable con historias para no dormir, espero no aburrir demasiado con estas historietas que escribo simplemente para mí y para quien le apetezca, como si de una conversación birra en mano se tratara, con el gran defecto de no poder intercambiar impresiones con un interlocutor, nada es perfecto, o si, ahí quedó el Stairway To Heaven. 

Opinión: Van a por nosotros (feat.La Habitación Roja)

junio 17, 2014 3 Comentarios

Hoy es un día esperado por muchos, para otros es un día fatídico. A Alfafar, València, llega desde Suecia una conocida marca de muebles Low-Cost, cuyo nombre no voy a plasmar, abre sus instalaciones con la consigna de regalar una cantidad de dinero a los no se cuantos primeros que entren al establecimiento vestidos con los colores de la marca, imagino la borágine, y no sé si reir o llorar.

Back To Vinyl: Paul Simon - "Paul Simon" (1972)

junio 12, 2014 3 Comentarios

"...extraño equilibrio donde todos los palos y raices extra-muros yanquis no tienen que traicionar su origen para sonar atractivas a un mundo llamémoslo occidental y dominado musicalmente por la tradición anglosajona..."


Nueva edición de Back To Vinyl. Hacía tiempo que quería dedicarle unas líneas a este disco de Paul Simon, concretamente desde que encontré el single de Mother And Child Reunion, cara B Paranoia Blues, en su edición española "Reunión de madre e hijo", aunque no ha sido hasta tener en mis manos este LP formato vinilo que no me ha dado el chisporrotazo mínimo necesario para colgar esta portada en la Route, edición original del 72 prensada en UK, bien cuidado, vinilo perfecto, y funda interior en cartón con una inmensa foto en tonalidades grises junto a su perro, un regalo por la adquisición de un botín de tres pares, y aquí permitidme unos segundos de publicidad gratuita, no se trata de amazones, ni volcados digitales, se trata de un par de locos por los vinilos bajo la marca los Buitres del vinilo, con unos cuantos miles de joyas en su haber.

Bebo & Cigala - Lágrimas Negras (2003)

junio 09, 2014 2 Comentarios
No soy ni por casualidad conocedor de la escena cubana ni de sus mayores puntales, lo mismo os digo del flamenco. La tradición latina en general nunca me atrajo en primera instancia, mis peculiares defectos de fabricación es lo que tienen, tampoco creí (equivocado) que me estuviera perdiendo algo interesante. Sólo que alguién pronunciara la palabra salsa, bolero o canción ligera me producía espasmos. Pero a veces vale la pena coger distancia sobre los gustos de uno y dejarse llevar, eso si no tienes la suerte, como a mi me pasó, de llegar al epicentro emocional de la obra en cuestión por pura y dura empatía.

Phil Ochs - "There but for fortune" (1964)

junio 06, 2014 1 Comentario

Admiro a Phil Ochs, soy un folk and roller, no puedo evitarlo. Es evidente que el revival folk le favoreció en su momento y que él aprovechó al máximo el contexto de aquellos años para su discurso totalmente panfletario, en un momento en que todo panfleto era poco para intentar cambiar una realidad rechazada por toda una nueva generación, el discurso de Ochs era claro y directo, poco se acercaba a la poesía.

Danny George Wilson - The Famous Mad Mile (2005)

junio 04, 2014 7 Comentarios
Tuve hace un tiempo un blog llamado "Route Americana" (ya en otra dimensión digital no visible), que como su propio nombre indica intentaba, no con mucho éxito, mostrar mi gran admiración por un sonido específico y que siempre me encandiló incluso mucho antes de saber de esa propia denominación, sonido acústico y amable, corazón a pecho descubierto, el sentir del olor a tierra mojada y el sol cegador al amanecer entre las montañas.

Especial Rolling Stones en Exile, mis 20 favoritas

junio 01, 2014 1 Comentario

¿Como se eligen 30 canciones de una discografía como la de los Rolling Stones?, un ejercicio doloroso, pero hecho con mucho gusto. Sólo veo una manera para acometer semejante tarea, cerrar los ojos y enumerar de carrerilla las primeras que me vengan a la cabeza, con el peligrom que eso supone dejarse fuera más de una POM, Angie, incluso You Can't Hear Me Knocking y Sister Morphine, por decir tres... así lo hice y así contribuí a las 50 del Exile.


"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie