Back To Vinyl: Tom Petty and The Heartbreakers - Hard Promises (1981)

marzo 31, 2014 6 Comentarios

  "... el difícil disco después del pelotazo, no tan luminoso como sugiere la portada, pero reafirmando a Tom Petty junto a sus rompecorazones como uno de los jóvenes valores a tener en cuenta a principios de los 80."

Se acerca la fecha señalada, dentro de poco Tom Petty volverá con sus Rompecorazones para alegrarnos los días de sol, así que hoy tocaba desenfundar este vinilo que guardo como oro en paño y de paso retomo este Back To Vinyl que me traigo entre manos en un recorrido por sus surcos que ha surtido hoy su efecto y ha disipado por fin las nubes que campaban a sus anchas por el cielo.

Denney And The Jets - "Bye Bye Queenie" (2014)

marzo 29, 2014 2 Comentarios
Anoche recibí una carta anunciando Mexican Coke, el próximo disco de Denney And The Jets, decía así:

Para el nacido y criado nashvilliense Chris Denney, todo empezó a la edad de nueve años, robaba píldoras del botiquín de su Abuela, fumaba dos paquetes diarios al día y finalmente se graduoó a la marihuana a los trece años. No fue hasta hace cinco años que Denney empezó a cambiar sus experiencias vitales hacia historias vividas sobre lo que él conoce más, sexo, drogas y rock'n'roll.

Kris Kristofferson - Kristofferson (1970)

marzo 25, 2014 4 Comentarios

Después de unos años firmando canciones para otros artistas de nashville, en 1970 debuta Kris Kristofferson con una colección de canciones sin fisuras que introducía el carácter outlaw a la contracultura de aquellos años.


Ry Cooder - "Election Special" (2012)

marzo 24, 2014 6 Comentarios

"Con la música nunca sabes cuando vendrá el siguiente impulso, así que ahora que estamos rodeados de problemas, en este momento tan inestable... tengo ese impulso de hablar de esto ahora, escribir algo aquí y ahora" Ry Cooder

Elvis Costello - "King Of America" (1986)

marzo 21, 2014 7 Comentarios

"King Of America" es el décimo disco de Elvis Costello, rebautizado para la ocasión como The Costello Show, y donde marca un punto y a parte en un carrera hasta ese momento no menos que brillante. Una búsqueda de las raices americanas, eso sí, sin perder su propia identidad.

John Hiatt - "Bring The Family" (1987)

marzo 18, 2014 10 Comentarios

“Solo recientemente he aprendido a conjugar algunas de mis obsesiones al escribir sobre las cosas que me rodean... Ahora lo observo todo desde una perspectiva similar a las películas de Frank Capra. La vida es maravillosa”, John Hiatt del reportaje del 89 por David S. Mordoh.

Neil Young & Crazy Horse - Weld (1991)

marzo 15, 2014 6 Comentarios

La gira de presentación de Ragged Glory volvía a revivir la llama del rock de los Crazy Horse en los escenarios a un nivel muy alto, además dió a luz uno de los dobles en directo más gloriosos del canadiense.

The Smiths - "Ask" (1986)

marzo 14, 2014 5 Comentarios
Ask es una de las canciones que más adoro del combo Morrisey/Marr, que como muchos de sus singles  no estaba incluido en ninguno de sus discos, particularidad de la carrera de esta banda que apostaba por la canción como unidad básica de putoamismo. Además en Ask cuentan con la colaboración en los coros de Kirsty MacColl, y con Craig Gannon que durante un breve espacio de tiempo fue miembro de los Smiths.

Día de la Mujer: mis 20 discos femeninos (para Exile)

marzo 08, 2014 3 Comentarios
http://www.exileshmagazine.com/2014/03/especial-marzo-los-50-mejores-discos.html

Un 8 de marzo murieron 128 mujeres en una fábrica textil, sólo reclamaban cobrar lo mismo que los hombres y unas condicones laborales justas. Más que un día de celebración es un día de conmemoración.

Nina Simone - "Live At Montreux" (1976)

marzo 06, 2014 9 Comentarios

Nina Simone siempre había sido muy reticente a participar en festivales, en el 76 se dejó convencer y dejó para la posteridad este directo en Montreux no muy conocido y con una Simone con claros signos de cansancio con respecto a la industria discográfica.

Marah - "Mountain Minstrelsy Of Pennsylvania" (2014)

marzo 02, 2014 4 Comentarios

El octavo disco de Marah lleva por título "Mountain Minstrelsy Of Pennsylvania".  Después de la discreta recepción de "Life Is A Problem", se consolida el núcleo Dave Bielanko/Christine Smith y su querencia hacia las sonoridades folkies y añejas.

Peter Buck - "I Am Back To Blow Your Mind Once Again" (2014)

marzo 01, 2014 1 Comentario

Admiro a Peter Buck mucho más de lo que nunca pudiera haber imaginado, si en algún momento cualquier fan de la banda madre imaginó un posible disco en solitario de Buck, con su segundo "I Am Back To Blow Your Mind Once Again" que borre cualquier expectativa de recuerdo nostálgico al respecto.

El ex-guitarra de REM se lo pasa en grande, con su debut, que por cierto pasó muy desapercibido debido a su peculiar marketing, o sea, ninguno, ya lo dejó claro, lo suyo es el garage de los 60 y el noise rock que mamó y tocó antes de REM, eso fue hace mucho tiempo. Pero esto no es una reseña, no he escuchado el disco, y eso es lo bueno del asunto. Según explica el propio Peter Buck en un comunicado oficial en la web de REM (copia y pega canalla, con algún retoque, de la traducción de efe eme, gracias chicos): 

"En el último disco que lancé puse el número de teléfono de la compañía de discos como contacto. Recibí una llamada telefónica de Eric, propietario y gestor Mississippi Records, a las 12:30 pm del día siguiente al lanzamiento. Estaba completamente asustado, su contestador estaba lleno y el teléfono sonaba cada 15 segundos. Con voz indignada, me dijo: ‘¡Hemos tenido que desconectar el teléfono’.

Una persona en su sano juicio podría preguntar, ¿quién quiere estar en un sello discográfico que desconecta su teléfono el día del lanzamiento porque hay demasiados pedidos? Esa persona sería yo. Pasé más de 30 años en lo que se llama ridículamente el negocio musical, y llegué a la conclusión de que había tres cosas que me gustaban: escribir canciones, grabar canciones y tocar canciones. Así es como llevo mi negocio junto a Mississippi Records: no hay entrevistas, no hay fotos, no hay vídeos, no hay copias promocionales para radio o reseñas. El disco está ahí fuera. Se puede encontrar. Y me agradó que más de 6.000 de vosotros lograseis encontrar el último. Hemos presionado más esta vez por lo que debe ser más fácil conseguirlo. Estoy haciendo exactamente lo que me gusta, exactamente de la manera en que quiero hacerlo
".

Está claro que con el estatus y la cartera de Peter Buck te puedes permitir estos lujos artísticos, pero viendo más allá, diría que como acto reivindicativo por el bien del propio arte del buen rock, me parece incluso más innovador, y en la situación actual, hacerlo en vinilo, en sus conciertos o bajo pedido, que el todo vale del streaming y las descargas sin cuartel. Peter Buck lleva su propia dirección y en sentido contrario a todo el mundo, si esto no es actitud, nada lo es. Bien por Peter Buck, ya sabéis lo que toca a quien quiera escuchar: ahorrar y comprar, o vivir de las pinceladas míseras de este reproductor digital.

comprar disco, + info




"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie