The Waterboys - Modern Blues (2015)

"... si a estas alturas alguien esperaba un disco cercano a las sonoridades acústicas de su última gira, que se vaya olvidando, Mike Scott como suele demostrar habitualmente, es un culo de mal asiento, ahora se reinventa al rock y abre así un nuevo ciclo."
(ansia que es uno). El próximo disco de los Waterboys saldrá el 19 de Enero de 2015. Grabado en Nashville, producido por Mike Scott y mezclado por Bob Clearmountain. Modern Blues, según su web, será eléctrico, soulful, atrevido y despreocupado rock'n'roll con un puñado de nuevas y punzantes canciones que ya ha ido probando en directo a lo largo de los últimos años.

Con su ahora inseparable batería Ralph Salmins y junto al carismático Steve Wickham que teje sus líneas de violín en fuzz vertiginoso en varias canciones. A la nueva banda formada para la ocasión se unen el pianista de Memphis "Brother" Paul Brown y David Hood, el legendario bajista de Muscle Shoals. En las guitarras desfilará su apoyo en la gira estadounidense de 2013, Jay Barclay y Zach Ernst, guitarrista soul de Austin. Y atención, en los coros aparecerá la leyenda del soul Don Bryant. La portada del álbum lleva el título The King Of Weeds, de los fotógrafos de Nueva York Kahn y Selesnick.

De momento podemos escuchar el nuevo adelanto Destinies Entwined, con un sonido que recuerda a la producción de An Appointment With Mr Yeats, reconozco que me han hecho falta unas cuantas escuchas para llegar a apreciar su calidad debido, digo yo, a una sobre-producción que descoloca de primeras, eso sí, buen trabajo de guitarras, excelente solo, espléndido Steve Wickham en su parte de violín distorsionado, y un Mike Scott que cada vez canta mejor, me gusta como saborea cada sílaba con su lírica siempre evocadora, esta vez parece más rompodera y humanista respecto a su misticismo habitual.

Por lo que a mi respecta y con esta canción como única coartada, sólo puedo afirmar que si a estas alturas alguien esperaba un disco cercano a las sonoridades acústicas de su última gira, que se vaya olvidando, Mike Scott como suele demostrar habitualmente, es un culo de mal asiento, ahora se reinventa al rock y abre así un nuevo ciclo. Vuelve el sonic rock, esperemos que se traiga algo más de Nashville. Lo espero ya.


Tracklisting
Destinies Entwined
November Tale
Still A Freak
I Can See Elvis
The Girl Who Slept For Scotland
Rosalind (You Married The Wrong Guy)
Beautiful Now
Nearest Thing To Hip
Long Strange Golden Road

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Esta información es música celestial!! Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de hacer un Van del Street choir

    ResponderEliminar
  3. El tema suena de lujo. Qué ganas. Vivan los Waterboys.

    ResponderEliminar
  4. Pues ojalá fuera como el rock in the weary land...lo que siento es que siempre sea Mike Scott con Steve Wickham ayudado por "mercenarios" entonces la magia se desvanece un poco. Pero es una buena noticia. Gracias por poner la noticia, aquí he descubierto la portada

    ResponderEliminar
  5. Amen...Se han abierto las puertas del paraiso!Doble noticia que me alegra, ya que si hay disco...habemus gira!
    A+
    Tsi/Forrest

    ResponderEliminar