Opinión: Van a por nosotros (feat.La Habitación Roja)


Hoy es un día esperado por muchos, para otros es un día fatídico. A Alfafar, València, llega desde Suecia una conocida marca de muebles Low-Cost, cuyo nombre no voy a plasmar, abre sus instalaciones con la consigna de regalar una cantidad de dinero a los no se cuantos primeros que entren al establecimiento vestidos con los colores de la marca, imagino la borágine, y no sé si reir o llorar.

Decía que es un día esperado por muchos porque es así, la economía es la que es y a bajo precio puedes disponer de unos muebles chulos y bien cool, por otra parte tenemos al sector del mueble de la zona, con cierto prestigio hasta el momento, y que ahora verá al fin cumplida la peor de sus pesadillas. Además la situación ya ha provocado un enfrentamiento entre el alcalde y la multinacional que pretende abrir domingos y festivos en contra de las ordenanzas municipales de respeto de la competencia. La verdad es que por lo general somos unos ceporros empeñados en tirarnos piedras sobre nuestro tejado, y bien que cualquiera me podrá decir que generará muchos puestos de trabajo, y yo añado "basura", más mano de obra barata para el imperio neoliberal de Darth Vader y su estrella de la muerte, de la dignidad añado.

Desde mi humilde posición, tengo el buen deseo de que la gente sea responsable consumiendo y si no puede evitar la tentación de gastarse lo poco que tiene en esta franquicia, que al menos no lo haga en domingos o festivos.

Hoy me he acordado de esta magnífica canción de los valencianos La Habitación Roja de su fantástico disco Nuevos Tiempos, de momento continúa siendo mi preferido, recuerdo la salida del disco, recuerdo su fantástico directo, y recuerdo la promesa de que iba a suponer el salto definitivo a un reconocimiento multitudinario, algo que ocurrió a medias, ya sabéis que un reconocimiento de estas magnitudes en estas latitudes se reduce a los mismos de siempre. El toque áspero y sin filtrar de Steve Albini les favoreció, guitarrero por lo general, crítico y de su tiempo, y con un delicioso aroma a los Cure en algunos pasajes. Con la fantástica y ahora anacrónica "Nunca ganaremos el mundial", con una crítica directa al entonces pacto de las Ozores en "El eje del mal", incluso contra el racismo y de total empatía con los inmigrantes en el himno "Por ti". Por suerte el grupo superó el fallo respecto a las grandes espectativas generadas por la calidad de este disco, han crecido y se han consolidado, ya son unos clásicos del rock patrio, y este disco una maravilla.

La letra de la canción hoy cobra un significado mayor, "Empezamos a tragar y lo que no es normal, se ha ido convirtiendo en algo natural. Compra sueños, sentimientos, muebles de diseño sueco, para un hábitat de cuento, mucho más dinero." ... "Blancanieves llega tarde a casa, trabajó en festivo una vez más...la cena se quedó fría, como su contrato es basura ya."

Sé que no mola nada que alguien te diga "ya te lo dije", pero ya véis, ellos en 2005, incluso antes de que la palabra "crisis" fuera trending topic, ya nos lo digeron, VAN A POR NOSOTROS!!!!.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Pues va acabar con el sector seguro, por aqui asi ha sido

    ResponderEliminar
  2. Qué asco, pero bueno, esto tiene el capitalismo. De todos modos, que el Ayuntamiento tenga huevos y ponga una denuncia en el juzgado por competencia desleal.

    PD: Sobre el grupo no comento, querido Chals, te respeto demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Llegan con la apisonadora y ramplan con todo, y no nos enteramos de nada coño, miramos los neones y los colores, los precios en chillonas letras y los anuncios de original y traicionera actitud familiar buenrrollista y nos lanzamos a la cola a comprar lo que en demasiadas ocasiones no necesitamos, a beber un cafe venenoso en barra libre por un euro y comer podredumbre sin pensar que nosotros somos parte de los daños colaterales...los domingos son para descansar y dedicarlos a la gente a la que se quiere, a la de verdad, no a los actores malos de los anuncios buenrollistas de estos.
    Abrazo Chals.

    ResponderEliminar