Por Amor A La Música: "Alcohol" The Kinks (1971)

octubre 30, 2013 7 Comentarios
Edición semanal de Por Amor A La Música, empezamos ronda desde el Bar de moda en esta ciudad, The Tiki Bar, cócteles varios de exóticos manjares, amenizados con música para finos paladares, sigues recto por la Route y al llegar a la avenida principal encontrarás a Forrest y su propuesta: instrumento de jazz en canción rock/pop. Esta semana el instrumento protagonista será la trompeta, y de la mano del gran jazzman Freddie Hubbard, uno de los trompetistas más importantes que nos ha dado el jazz, sólo por su paso por los Jazz Messengers de Art Blakey ya merecería estar cerca de Miles allá arriba, y su talento al servicio de Billy Joel, otro songwritter a reivindicar, con su canción Zanzibar, canela fina.

Adiós Lou Reed

octubre 27, 2013 3 Comentarios



Seré tu espejo, lo que eres verás, por si aún no lo sabes
Seré el viento, la lluvia y el ocaso, la luz que la puerta deslumbrará
Que muestre que en casa estás
           
Cuando creas que tienes la noche bien dentro
Que te encuentras molesto y muy tocado
Déjame que te diga que eres ciego
Coge mis manos que yo te veo

Me cuesta creer que no sabes
La belleza que tienes dentro
Pero si todavía no lo sabes
Déjame ser tus ojos
Una lámpara en la oscuridad
Así que no tengas miedo

Cuando creas que tienes la noche en la cabeza
Que te encuentras molesto y muy tocado
Déjame que te diga que eres ciego
Agarra mis manos
Porque yo te veo

Seré tu espejo

Tira cómica: Coltrane lo tiene más grande

octubre 27, 2013 Comentar

" - Por favor silencio, escuchadme!, ¿alguien entre el público tiene un saxo más grande que éste?"
(voz en off profunda): Pero no, de todos los asistentes, Coltrane lo tenía más grande.

Por Amor A La Música: Primus - Green Naugahyde (2011)

octubre 24, 2013 7 Comentarios
Edición semanal del juego de juegos de la melomanía mundial, hay que ser intrépido o disponer de mucho tiempo para meterse en estos saraos, aunque al final acabo por descubrir artistas a los que ni por asomo me acercaría, ahí esta el kit, unas semanas te ves seguro y sobrado, y otras, como ésta, más perdido que la Antonio Machín Band en Woodstock. 

Esta semana Carlos Tizón nos trae a Motel Bourbon al grupo Suicidal Tendencies y su disco Join The Army como coartada para dedicar el turno a Les Claypool. Y no sabéis lo mucho que me gustaría que me gustasen los sonidos más duros, o que él tuviera mis gustos, porque escribe de maravilla. 

Back To Vinyl: The Kinks presents a Soap Opera (1975)

octubre 22, 2013 3 Comentarios

Siempre es un placer descubrir una joya aún cuando en todas partes lees lo contrario. ¿El momento creativo más bajo de los Kinks? ni pensarlo. El Culebrón de los Kinks es un disco que hila fino, directo pero con cierta sutileza sardónica y puntos de autocrítica ingeniosos. Y que decir de A face In The Crowd, una obra maestra dentro de un gran disco. Muy recomendable.

Os dejo el enlace de la reseña que me ha publicado Kinkdome Come




¿Los Quien?!!!!!!.... Ouuut!!!!!

octubre 21, 2013 10 Comentarios

Me lo tenía que hacer mirar, ir al médico... cualquier cosa. Pero empecé con mal pie, me recomendaron Who's Next y Tommy, y os juro que lo intenté muchas veces, pero cada vez que sonaba el sinte en el salón de mi casa entraban Grison y Güarrick con guantes de latex y bolsitas de papel alumbrando mi tetera con luces violetas... maldita serie!!!

Menos mal que existen lugares donde los frikis como yo podemos confesar nuestros males y recibir el perdón... y también buenas recomendaciones, como me dijo un amigo "entra por el lado mod, por el rocker no!". Y vaya que sí, me he puesto con My Generation que nunca me dió por prestarle atención de jovenzuelo por eso de que con Led Zeppelin y los Rolling Stones tenía bastante... pero... Ouuut!!! como me encanta la manera de hacer vibrar la guitarra del sr.Townshend, más que técnica y virtuosismo, es el estilo, y la sección rítmica como te pone el sistema neuronal, R&B a la vena. Y entre esta, y I Don't Mind, el autoreverse que se me va a quemar!. 

Por Amor A La Música: Richard Hell & The Voidoids - Blank Generation (1977)

octubre 17, 2013 7 Comentarios
Nueva edición de PAALM, esta semana a cargo de Bernardo de Mi Tocadiscos Dual, quien nos ilumina con su reseña del debut de Marchall Crenhaw, artista que debería tener mayor reconocimiento más allá de su hit de los 80. Producido por Richard Gottehrer, productor/músico protagonista de esta semana y nexo de unión entre todos los participantes. 

La figura de Richard Gottehrer la desconocía por completo, así que esta semana me viene bien para ponerme al día, pués ahora, después de todo lo investigado, opino que este señor ha sido importante en la historia del rock, concretamente en la segunda mitad de los 70. 

Schneider with The Kick (1981)

octubre 16, 2013 Comentar
No deja de hacerme gracia esa portada a la Doors con Helen Schneider en el papel de Morrison, curiosa y con cierto encanto. ¿Y quien es Helen Schneider? es la pregunta. Hija de inmigrantes europeos, alemán y ruso, creció en New York donde se realizó como artista multidisciplinar, teatro, cine y música. Fue con el teatro donde alcanzó grandes éxitos tanto en Broadway como en Alemania, tuvo su papel en el film de culto Eddie and the Cruisers y en la alemana Mauritiu-los, además de cosechar cierta popularidad en la televisión germana.

Por Amor A La Música: Fleetwood Mac (1975)

octubre 11, 2013 7 Comentarios
Soy incapaz de lanzar cualquier cosa sin más, y más esta semana que andaba más bien pez con el protagonista que nos propone Josi, el productor Keith Olsen, y presentado por el disco "No rest For The Wicked" de Ozzy. Mucha razón tiene cuando afirma que este juego si algo hace es que pises terrenos desconocidos, en mi caso esta semana casi arenas movedizas, después del wikipediazo informativo y la visita a la página del sr.Olsen, sólo me ha quedado una brecha por donde escurrirme antes de que esta ronda se me monte con la siguiente. Los Fleetwood Mac y su disco homónimo de 1975. Ahí es nada. 

Back To Vinyl: The Kinks, Beacon Theatre, NYC 1975 (videos cortesía del sr.Pelacanyes)

octubre 07, 2013 1 Comentario

Antesala de mi reseña al disco The Kinks presents a Soap Opera. Colección de videos cortesía del sr.PelaCanyes de su canal youtube dedicado en exclusiva a los Kinks, en esta ocasión de la presentación del disco mencionado en el Beacon Theatre, NYC 1975. No os creáis lo que leéis por ahí, este es un gran disco, y en vinilo suena precioso.

Por Amor A La Música: "Shine" Daniel Lanois (2003)

octubre 06, 2013 6 Comentarios
Nuevo turno del juego melómano por excelencia, esta semana Vinny ha elegido a Daniel Lanois, y lo presenta con el disco Mercy de Rocco DeLuca and The Burden. Gran elección de Vinny, Daniel Lanois es un productor que no debía faltar en esta ronda por su trayectoria, tanto por la calidad como por las numerosas referencias. Trazando un rocambolesco paralelismo podríamos decir que Daniel Lanois ha sido para Brian Eno, lo que Jack Nitzsche para Phil Spector. 

Pero meta-matemáticas musicales a parte, pocos pueden presumir de producir obras maestras como el Oh Mercy y el Time Out Of Mind de Bob Dylan, y discos de una calidad tan fina como el So de Peter Gabriel, ni que decir queda que Lenoise de Neil Young me parece un discarro a reivindicar aunque eso no se verá hasta dentro de mucho, más arriesgado y menos acomodaticio (que no falto de calidad) que el Pildorazo psicodélico. Y así por mencionar alguno más que me gutsa, el Wrecking Ball de Emmylou Harris, que comenta Pupilo, y el segundo disco de Ron Sexmith (estos dos últimos los otros candidatos al post de hoy).

"Rewind the Film" Manic Street Preachers ft. Richard Hawley

octubre 01, 2013 3 Comentarios

Una asociación que no hubiera imaginado hace unos años, aunque Hawley va creciendo en su tierra, artistas de procedencias estilísticas diferentes requieren su compañía, Artic Monkeys, Texas, y ahora con Manic Street Preachers en la canción que da título a su último disco. 

A excepción de esta canción que me parece una preciosidad, aún no he escuchado el disco, pero sí he leído de todo con respecto a Rewind The Film, su disco más acústico, secciones de viento, aires melancólicos y la búsqueda de los orígenes, además otras colabraciones, Cate Le Bon y Lucy Rose. Incluso he leído una crítica que dice que es su Automatic For The People, bueno, bueno, eso habrá que verlo, o mejor oirlo. Le dedicaré unas escuchas a ver si cuela. De momento esta canción me encanta.


"Travellers Tune" Ocean Colour Scene

octubre 01, 2013 1 Comentario

De los discos de OCS, Marchin' Already es mi favorito, Moseley Shoals está justo a milímetros. Lo que no sabía cuando la pinchaba es que esta canción era un homenaje a Ronnie Lane, ni tan siquiera sabía quien era Ronnie Lane. Esta temporada ha sido uno de mis descubrimientos más preciados junto a los Kinks, y además he recuperado a OCS del olvido, "vamos a navegar a través de los soles y las lunas sólo para cantar nuestra melodía del viajero, sólo para decir te quiero". 




Karaoke on the route:

Where do you go buttoned in your favourite coat 
Stepping out to a different world 
And you might be home late 
And where are you now 
Staring at your favourite box 
The one with the traveller's cross 
On the road past the gate 

Chorus:
But if you find yourself standing on the corner 
While you're thinking of a different world 
Then you might see me waiting on the corner 
Staring through you in your different world 

And if I could swim 
Then I'd get out and find my boat 
Sail away to my favourite coast 
And let you all in 
And if I could do all the things you're asking for 
Then maybe I'd find your door 
And bring it home to you 

(Repeat Chorus) 

So where do we go 
Like two Christophers in the snow 
Yeah we're blind but we want to know 
Just to say I love you 
And all of our lives 
We'll sail through the suns and moons 
To sing our Travellers Tune 
Just to say I love you 

(Repeat Chorus)




"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie