The Cult - Choice of Weapon (2012)

septiembre 28, 2013 11 Comentarios
Sólo existe un ramal del que pueda cogerme del hard-rock ahora mismo y son The Cult con el disco  Choice Of Weapon. Elige arma. Para mí, una de las mejores bandas de Hard-Rock de las últimas décadas, son el equilibrio perfecto entre el riff pesado y el rock melódico. Siempre pensé que son los reyes del medio tiempo, que cuando bajan un poco las revoluciones no hay quien les haga sombra en lo suyo. También infinítamente infravalorados, incluso el LP de la cabra del 94 me parece soberbio, aun no entiendo el porque del descalabro con aquel disco, escuchad "Be Free" por ejemplo, es una obra maestra de rock.

Puede que el hard-rock no haya avanzado demasiado simplemente porque no se acepta transgredirlo como ellos lo hicieron. ¿Y que decir de Beyond Good and Evil? debería estar en la vitrina de los más hardrockeros. Puede que Born Into This se quedara manco, pero en ningún momento significó para mí la crónica de una muerte anunciada, al contrario, me pareció una buena manera de entrar en calor después del parón, que sí, fue una excusa para salir de gira, y buena excusa, puesto que les ví en directo y me pasaron por encima como una apisonadora. Vino Capsule y topó con muchas barreras mentales por el formato elegido, parecía que a Astbury se le hubiera ido la pinza, aunque las canciones me gustaron bastante. No hay problema, algunas de aquellas canciones se recuperan para este disco.

Con Love y Electric bailé y salté en las noches salvajes de hace lustros, soy más del Sonic Temple y Ceremony, pedazo de discos con los que se forjaron como dioses del hard-rock, utilizaron el legado de los Zepps pero no se quedaron con reproducirlo vilmente como algunos que yo me sé, sonaban a ellos mismos. Choice Of Weapon se acerca a esos dos LP's, menos duro que Beyond y con muchísima más mano en las composiciones que Born into This, incluso veo a Duffy ilusionado y recuperando cierto feeling del Love con los fraseos más nítidos y del Electric con sus riffs afilados. Mejor es su predisposión a mojarse con respecto a la lamentable situación que estamos viviendo, la situación política y social, y la preocupación por el medio ambiente que siempre está presente en sus discos. Esperemos que más rockeros tomen ejemplo.

Y que decir de las canciones, aquí podemos encontrar a los Cult de todas las épocas, el misticismo de Ian Asbury en Elemental Light, lo que os decía de los medios tiempos, ese riff en The Wolf me devuelve la sonrisa, el sr.Billy Duffy está a lo que está. Trallazos como For The Animals, hard-rock de muchos kilates. Honey For A Knife te hace mirar por el retrovisor, no sabes bien si hacia Electric o Ceremony, porque tiene la urgencia del primero y la densidad del segundo, A Pale Horse si que parece sacado de las sesiones de Ceremony, Wilderness Now llama a los instintos básicos, saca la sangre caliente, y va calando con las escuchas, más densa. Los Cult vuelven a tensar las cuerdas con este disco que te mantiene atento con canciones dignas de su repertorio.

Ya no creo que encontremos grandes cambios en sus discos, este es el lenguaje con el que abordarán su paso a la tercera edad del rock, pero lo bordan. Este disco desde luego no es ninguna excusa para salir de gira, se sostiene por si sólo y crece a cada escucha. Además, que mejor disco para demostrar que Chris Goss es capaz de manejarse tanto por riffs rocosos y ambientes densos, como por pasajes más melódicos. Estoy contento con este disco, hacía tiempo que el hard-rock me aburría, aun quedan el Culto. Larga vida al Culto.

 



"Friday I'm in Love" The Cure

septiembre 25, 2013 2 Comentarios

Es muy fina la línea que separa el horario flexible de las extras gratuitas, que son igualmente flexibles pero sólo de un lado del hilo. Espero el viernes con una flexibilidad casi gimnástica, y yo que creía que ya estaba mayor, y lo flexible que soy!! je je je. 

Y ya de paso dejo apuntados a The Cure, un grupo que siempre me gustó y del que practicamente no he hablado nada de nada, con muy buenos discos. Por ejemplo Wish, de donde extraigo Friday I'm in Love, para mí, uno de sus mejores discos, supieron desarrollar todas sus facetas hasta la fecha, pero sin perder el hilo conductor. Un día me lo traeré por aquí. Que ya venga el viernes por favor!!!! Me espera el Amor!!!!




Working Man's Café. Camisas a cuadros de confección inglesa.

septiembre 21, 2013 5 Comentarios

Bueno, mi periplo laboral termina la próxima semana, ha sido corto leñe!. Termina mi contrato por finalización de obras, mención a parte lo pésimo que ha quedado el convenio, y según lo pactado, sin nuevos proyectos a la vista no hay renovación posible.

"Steady Drivin' Man" Mink DeVille (Winterland - San Francisco - 06-07-1978)

septiembre 16, 2013 4 Comentarios

El resurgir de la murga urbana, el misticismo y la espiritualidad del rock'n'roll como única vía de escape y salvación, Mink DeVille, Willie para los amigos, la clase, el poderío que dan las tablas, la poesía de la clase baja, la canllesca y chulería de yo contra el mundo.

En el 78 mi querido Springsteen se mostraba en su mejor versión en directo en escenarios como el de Winterland, daba luz al lado oscuro de la ciudad, ese lado donde un menos conocido Mink DeVille le igualaba en intensidad.

Bonito romance podrían haber entablado Sweet Julie con Spanish Johnny, el mismo perro, diferente collar, el rock'n'roll. Una pérdida que ahora siento tarde por no haber conocido su música antes, por no haberle visto en directo para compartir su mismo espacio vital, uno de los grandes, un clásico.

Por Amor A La Música: "Cien Mil Vueltas" Gabinete Caligari (1991)

septiembre 14, 2013 9 Comentarios

Ante todo disculpas por mi retraso, mi nueva situación laboral, jodida de cansancio y de tiempo para pasar con mi nene y my darling companion, y algo gratificante al final del día, al menos en lo económico, me deja poco espacio para currarme como debe un post para el juego más estratosférico del bloggerio mundial, Por Amor A La Música, sólo apto para atrevidos y melómanos sin barreras ni prejuicios, apuntaros leñe!.

"Los Chavales Que Reflejan Su Alma En Mi" Xevi Pigem feat. Senior i El Cor Brutal

septiembre 07, 2013 4 Comentarios

Xevi Pigem es un joven cantautor con sólo un disco editado el año pasado con el título Defectos Personales, no lo he conocido hasta hace bien poco gracias a Senior i El Cor Brutal, quienes han colaborado con Xevi en un EP llamado Las Tres Gracias, grabado en Benimaclet en los estudios Little Canyon con Luís Martínez (Euro-trash Girl) y Joan Colomo, de momento me ha gustado esta canción, con una letra que me encanta y que no sé si llamarla críptica, poética, evocadora... el caso es que Xevi tiene una mano especial para contar historias. De momento es esta canción la que más me ha gustado, Los chavales que reflejan su alma en mi. 



Podéis escucharlo en bandcamp

Built To Spill Live at Metro Theatre, Sydney (03/01/2008)

septiembre 03, 2013 2 Comentarios
 
Hace un par de días un buen amigo me recomendó el disco Keep It Like a Secret para empezar con Built To Spill, para seguir por el Live, y como recomendación personalizada el disco en solitario de su líder Doug Martsch, más metido en terrenos folkies, Now You Know és una maravilla a primeras escuchas.

El temor de Jarvis. The Jarvis Cocker Record (2006)

septiembre 01, 2013 3 Comentarios

Primer disco de Jarvis Cocker firmado a su nombre, uno de los trabajos más finos de su carrera bajo mi punto de vista, y ahora que tengo tan presente a los Kinks, no puedo evitar verles reflejados aquí, el sr.Cocker es un talento nato para retratar ciertas situaciones y comportamientos de una manera tan mordaz y brillante como los hnos Davies.

En el periodo comprendido entre el último disco de Pulp y este debut en solitario Jarvis participó en diversos proyectos, banda sonora para Harry Potter, dos canciones para Nancy Sinatra y un grupo junto a Hawley bajo pseudónimo ambos y llamado Relaxed Muscle


"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie