The Kinks In Concert BBC '73

agosto 29, 2013 10 Comentarios


00:00 - “Victoria”
02:54 - “Acute Schizophrenia Paranoia Blues”
06:21 - “Dedicated Follower of Fashion”
08:16 - “Lola”
13:03 - “Holiday”
15:55 - “Good Golly Miss Molly”
18:44 - “You Really Got Me”
20:43 - “All Day And All Of the Night”
22:05 - “Waterloo Sunset”
25:43 - “The Village Green Preservation Society”

"Mother and Child Reunion / Paranoia Blues" Paul Simon

agosto 26, 2013 2 Comentarios

Ayer por la mañana me acerqué a un rastro cerca de mi ciudad, me gustan por esa capacidad para la sorpresa que guardan sus puestos, por supuesto la búsqueda de vinilos es una de las tareas primordiales. Aunque en este mercadillo la música no está muy presente, poco y mucha paja. Pero... siempre hay un "pero", y este single de Paul Simon ha sido el mejor "pero" de la visita dominguera.

"Atraviesa el fuego: todas las canciones" Lou Reed

agosto 19, 2013 3 Comentarios
En cuanto a libros, mi abanico se reduce a lo meramente musical, muy a mi pesar y después de haberlo intentado en diversas ocasiones con otros géneros. Las páginas pasan volando sólo cuando la música o algún artista es protagonista, nadie es perfecto. 

Uno de los géneros que más consumo además de las biografías es el de los libritos de canciones con traducción (o sin ella). Me ayuda a complementar mi justo conocimiento del idioma anglosajón hablado y escrito.

Barroco y glam. "Dog Man Star" Suede (1994)

agosto 17, 2013 Comentar
El presente año Anderson y compañía han retomado su carrera con Suede con bastante éxito y un disco como mínimo resultón, (ya comentado por aquí), supongo que capitalizar sus anteriores discos con suculentos extras, además les ha dado un buen empujón que intuyo que los mantendrá presentes durante unos cuantos años.

Su líder afirma en cada entrevista que su nuevo Bloodsports tiene un pie metido en Dog Man Star, en cierta manera es cierto, aunque más en la intención que en el resultado...

"John Lennon" Ignacio Julià

agosto 16, 2013 6 Comentarios
Adoro a John Lennon, podría decirse que es mi beatle favorito. Es difícil discernir entre el personaje mediático enrolado en una pancarta, la persona que hay detrás y su música. Así que era cuestión de tiempo que me cogiera por delante el libro de Ignacio Julià. Excelente, equilibrado, y sobretodo, a cada página me hace echar aún más de menos a Lennon. 

Afrontar una biografía de John Lennon puede acarrear en el lector cierto cansancio intelectual tratándose de un mito mil veces analizado, homenajeado y vendido en camisetas y pósters. Bien es cierto que la mayor parte de las veces la imagen lanzada de Lennon no es que sea falsa, pero no del todo completa, yo mismo he tenido idealizado a Lennon como una especie de Ghandi del rock. En este biografía Ignacio Julià aborda el mito sin irse por las ramas, vertiendo al papel una visión más completa del artista, apoyándose en declaraciones propias y de cercanos allegados, y sobretodo sin caer en la excesiva reverencia censuradora del fan. 

Recetas "Filetes Empanaos de la Tata" (Packed & Breaded!)

agosto 15, 2013 Comentar
Tenía pensada la Clash City Burger para hoy, pero he tenido un contratiempo logístico y por tanto me la dejo para la semana que viene. Esto es cocina casera, nada de alta cuisin ni pijadas en vinagre. "Es que la comida ya no es como la de antes, como las que hacía la Tata..." pero ceporro!, ¿como va ser como antes si para unos filetes empanados te vas a la sección de congelados?, manda huevos frescos!.

"Sunny Afertnoon" The Kinks

agosto 13, 2013 4 Comentarios
Ciertamente, muchas veces pierdo la cabeza intentando descifrar ésto o aquello, más que simplemente disfrutarlo. Incluso hay veces que termino politizando sin necesidad aquello que no pretendía serlo, el signo de los tiempos me empuja. Pero es que con los Kinks encuentro un equilibrio casi mágico entre el disfrute de la escucha y el contenido. 

"Rush" BAD II

agosto 11, 2013 1 Comentario

Una de las primeras canciones que escuché de los Clash fue Should I Stay or Should I Go, supuesto relato del desencuentro de Mick Jones y Joe Strummer, aunque Jones siempre lo ha desmentido. También primer número 1 del grupo en UK, manda huevos que su primer nº1 fuera gracias a un anuncio publicitario de una marca de renombre. Aunque la muerte de los Clash se firmó junto a su contrato para una major.

Recetas "Arròs al Forn on the Bayou" (..is The Village Green Preservation Cuisin).

agosto 08, 2013 19 Comentarios
Para inaugurar la sección de recetas hoy os traigo un plato de herencia familiar, lo he llamado Arròs al Forn on the Bayou. Este plato tiene la cualidad de ser muy fácil de preparar, es costoso pero agradecido, sobre todo es capaz de abrir el apetito sólo con su aroma durante los últimos minutos de cocción (de la misma manera que el olor de un sofrito de ajos o cebolla, ya sabéis). Lo aprendí de mi madre, y a su vez estoy seguro que perdurará por generaciones, la prueba es que se ha convertido en el plato preferido de mi hijo.

"Dead End Street / Black Big Smoke" The Kinks / The Village Green Experience

agosto 05, 2013 6 Comentarios
Los cuadros es lo que tienen, van saltando de la camisa a los pantalones y viceversa, y es que ser un rustie gentleman no es nada fácil. Ayer mi mujer me prohibió poner otra vez a los Kinks, yo sólo quería explicarle que la clase media camina por un callejón sin salida desde hace mucho mucho tiempo. Aunque en el fondo algo de razón tiene, y es que últimamente la tengo sometida.

Sin ir más lejos la noche anterior mi pequeñín le pidió para ir a dormir el Face to Face en vez de Pulgarcito, pero pese a la restricción ambos no dejamos de tararear batiburrillos de aquí y allá. Fuera de coñas (le encantan los Kinks), la prohibición no ha existido como tal, aunque sí después de comer, aún con la última recogida de espaguetis boloñesa en la boca, me ha colado a (el gran) Ali Farka Touré antes de que pudiera reaccionar, "para oxigenar" me repetía mientras le daba al play, je je je.

"Death Of A Clown" Dave Davies/The Kinks

agosto 02, 2013 10 Comentarios

Para un servidor han sido The Kinks el típico grupo del que se lee su influencia en todas partes por el famoso riff de este señor, y yo les miraba de reojo reacio a entrar en el british way of life. Hasta que un día me encuentro cara a cara con el Face To Face, que con desgana empecé a desgranar, pues era el único cd físico que tenía en tiempo. Para cuando entré... llegó Muswell, Village Green, y sin querer Something Else (por aquello que dicen los expertos, los Kinks con calma y saboreando).

"Under My Thumb" The Rolling Stones

agosto 01, 2013 1 Comentario

Continúo con este refrescante viaje a través de algunas canciones de la primera etapa de los Rolling, digamos que hasta finales de los 60. Ésta es otra de mis canciones preferidas de los Stones por los siglos de los siglos (y todos: "amén!"), ¿de quien no?. Under My Thumb es una de sus canciones más celebradas, nunca sacada como single (menos en Japón) e incluída en Aftermath. Y es que cuando los Rolling Stones daban en el clavo eran únicos.


"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie