Hitch Hike: De Marvin Gaye a The Smiths. Hay una luz a la que se llega en auto-stop.

julio 31, 2013 2 Comentarios
Hitch Hike ha dado para unas cuantas versiones y canciones memorables. Los Rolling Stones con su versión y la Velvet Underground con There She Goes Again, quedaron prendados de la original de Marvin Gaye, incluso los Beatles tiene una demo con su versión. Johnny Marr admitió en una entrevista que la archiconocida There Is A Light That Never Goes Out de los Smiths fue inspirada en la versión de los Rolling Stones. Después de tantos años, la original de Marvin Gaye continúa teniendo una fuerza incommensurable, una canción con un largo recorrido hasta esa intro de los Smiths. Hay una luz a la que se llega en auto-stop.

The Singer Not The Song. The Rolling Stones en 1965

julio 30, 2013 10 Comentarios
Es curioso como las etapas musicales de los Rolling van relacionadas con su segundo guitarra, época Brian Jones / Mick Taylor / Ron Wood. Ninguna mejor que la otra necesariamente, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero aún así, con los años, la primera etapa va ganando encanto frente al epicentro Sticky / Exile con Mick Taylor de escudero.

"Out Of Time" The Rolling Stones

julio 29, 2013 4 Comentarios
Aftermath es un disco grandioso sin ser uno de los discos definitivos de los Rolling. En él se hayan maravillas archiconocidas como Mother's Little Helper y Under My Thumb, Paint it Black en la versión americana.

Un post de perros. Uno más de la familia.

julio 26, 2013 14 Comentarios
Los perros llevan grabadas consigo las palabras amor incondicional. Si tienes un mal día, ellos esperan a que salga el sol, incluso son mejores que muchas personas. Si pueden sentir o no emociones, yo lo tengo claro, hay miradas que lo dicen todo y a su manera ellos también sienten tristeza y alegría, puede que por cosas más simples, pero no menos importantes. 

"Time is on my side" Rolling Stones

julio 24, 2013 8 Comentarios
El primero disco que tuve de los Rolling Stones y con el que empecé a escucharles fue el Hot RocksTime Is On My Side abría el recopilatorio, una de mis canciones favoritas de los rolling y de mi vida. Ésta canción fue además la que les abrió las puertas de la fama entrando por primera vez en el Top 10 de éxitos.

Tira cómica: Un día en el campo. Invitados: The Beatles & The Kinks

julio 23, 2013 6 Comentarios

George 'mirad, mirad, son los Kinks, esconderos por los matojos'
Ringo 'véis, os dije que se iban al campo'
Macca 'cuidado que no os véan, dicen que los Davis las pillan volando'
Lennon 'yo no quiero saber na, me voy pa dentro'


Ray 'Paso de las ventas bro, al final se lo comen todo los de Liverpool, nosotros a la nuestra'
Dave 'Traqui tío, si nos va bien'
Pete 'Eh tíos!, mirad allí entre los matojos'
Mick 'Escondámonos'

Macca 'disimulad, creo que nos han visto'
Ringo 'ostras que corte, sonreid, sonreid'
George 'buenos días! Ray'
Lennon 'nada, aquí recogiendo un poco de maría-luisa, je je je'


Pete 'nos están hablando'
Mick 'anda si son los bitels, ¿que leñe hacen por aquí?'
Ray 'Hola amigos, buenos días, muy buena esa canción de las fresas'
Dave 'Hola tíos, a ver que día quedamos y me pasas un poco de maría-luisa'

"A Well Respected Man" The Kinks

julio 23, 2013 8 Comentarios

Los Kinks han sido uno de mis grandes descubrimientos del año, pero me véo desbordado, falto de chispa e ingenio para dedicarle unas palabras acertadas que no suenen demasiado a wikipedia, la verdad es que en líneas generales ando muy falto de chispa, algo que ahora más que nunca no me preocupa mucho más que el no cagarla hablando de un grupo relativamente nuevo para mí... pero es que coñe! los hermanos Davis me parecen la pera. Hasta el punto de preguntarme (respecto a los beatles) que fue antes si el huevo o la gallina, y teniendo en cuenta que los beatles empezaron a despertar más o menos a la altura de Help! y the Kinks con el EP Kwyet Kinks, ambos del 65. 

El pequeño último vals de Ronnie Lane

julio 16, 2013 5 Comentarios

El mismo año de su desaparición, en 1997, sacaron póstumamente el disco You Never Can Tell, un recopilatorio de las sesiones que grabó Ronnie Lane en la BBC, como si de un pequeño "último vals" se tratara, reducido y acogedor, más humilde y asequible, con grandes canciones y mucho amor por la música acústica. Sus Slim Chance no son The Band, pero ahí estaban Lyle y Gallagher, dos grandísimos artistas que le marcaban de cerca y le daban sentido a su música de esencia rural con el espíritu libre de rock.

En este disco con sus Slim Chance interpreta algunas canciones propias y otras de sus anteriores grupos faces, como Ooh la la, pero su familiares se dejaron fuera algunas interpretaciones como Debris, magnífica versión, creo que hay una versión DVD de uno de aquellos conciertos de 1974, a buscar toca. ¿Os había dicho ya que me encanta Ronnie Lane?.

Debris/Oh la la, BBC 1974

"Radio, Radio" Elvis Costello y el Saturday Night Live

julio 12, 2013 3 Comentarios

Me cae bien Elvis Costello. Es un principio. He encontrado una historia que creo que le describe bastante bien, al menos eso creo con lo poco que le conozco, reitero que soy un neófito, pero al menos con este incidente me he enganchado al que se supone uno de sus míticos discos, This Year's Model, disco al que pertenece Radio Radio en su versión americana.

Cogiéndole el gusto a Costello

julio 09, 2013 4 Comentarios
"- Así que no fue My Dark Life... uhm sorpréndeme..." Costello hace un rato por teléfono.

Discúlpeme la cofradía Costellera si es la ignorancia la que pueda dictar este post, el caso es que  cogiéndole gusto a la discografía de Costello me salté su etapa New Wave, que aunque lo intenté, no pudo ser, me gusta más el Costello crooner, el que se acerca al jazz dejando que sea Chet Baker el maestro, cuando no Allen Toussaint o Burt Bacharach, el que se deja impregnar de la esencia americana de T-Bone Burnette, y por supuesto el último Costello, más sabio.

La verdad está ahí fuera. "My Dark Life" Elvis Costello

julio 08, 2013 2 Comentarios

Soy un poco freaky, desde pequeño me atrajo el tema de los Ovnis, gracias todo sea dicho a un profesor de religión que tuve de pequeño. Pero más que religión, se dedicaba en sus clases a contarnos historias sobre extraterrrestres, constelaciones y otros mundos, no se comportaba como se supone que debía hacerlo un profesor de una escuela como aquella, parecía una especie de compinche nuestro, como un niño grande que pasaba de contarnos las milongas programadas para el curso, yo era muy pequeño, en lo que antes se llamaba EGB, así que cuando estrenaron la serie Expediente X para mí fue todo un referente en la materia, el día de la emisión era sagrado y en los momentos de más tensión de la serie recuerdo que la semana se regía por ese día, más que por el fin de semana.

Por Amor A La Música: "Brainwashed" George Harrison (2002)

julio 05, 2013 4 Comentarios
Última edición de Por Amor A La Música en la temporada hasta después de la época estival. La corista elegida por Josi ha sido Sam Brown, y el disco de Deep Purple "In Concert With The London Symphony Orchestra".

Por suerte la carrera de Sam Brown es extensa y trufada de discos importantes y atractivos para cualquier amante del rock. Por poco no me he decantado por su disco debut, del que tengo una copia original que se trajo mi mujer bajo el brazo cuando nos conocimos, el cuál estaba en ese estante repleto de guilty pleasures y un tanto escondido al ángulo de visión del visitante. No es un mal disco, pero...


"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie