Por Amor A La Música: “Summer Lightning” Wildfire (1984)

abril 27, 2013 4 Comentarios
Nueva edición de Por Amor A La Música, esta vez Vinny se decanta por el grupo Iron Maiden, toca elegir a uno de sus miembros para comentar un album fuera de la Dama de hierro, y lo hace con Steve Harris y su disco British lion.

Esta semana puede decirse que la cosa no pinta muy bien para mis gustos, he escuchado a Iron Maiden en un momento muy determinado y de manera muy tangencial. Pero el juego es el juego, así que puestos al tema he leído en un par de días cuanto he pillado de la banda buscando el más difícil todavía en forma de album de uno de sus miembros.

"Trouble Will Find Me" The National (2013)

abril 26, 2013 2 Comentarios
"Trouble Will Find Me" será la continuación del "High Violet" de 2010, disco que supuso el punto más alto a nivel artístico y éxito de la banda. Durante los tres años entre estos discos, tres de los miembros del grupo participaron en la producción experimental multimedia "The Long Cut", proyecto con colaboraciones de lujo como las voces de Kim Deal.

Será difícil superar el precedente, pero confío en este grupo y en su capacidad artística, los véo unos corredores de fondo más que una formación que busque la relevancia y el hype, ahora más allá de la ya superada etiqueta "post-rock" que solía acompañar cada reseña de los ingleses.

Iggy and the Stooges - Ready to Die (2013)

abril 24, 2013 2 Comentarios
El dealer me ha suministrado la nueva dosis de Iggy and the Stooges, el nuevo disco para el sello Fat Possum Records bautizado 'Ready To Die' y que saldrá oficialmente el 30 de abril. Por tanto primera cata escuchado con pies de plomo visto lo visto anteriormente hace ahora seis años.

Esta vez con Ron Asheton fuera de juego, Iggy Pop no se lo ha pensado dos veces para llamar a James Williamson, responsable de la re-invención de los Stooges con Raw Power. Así que además de Iggy, Scott Asheton y James Williamson, repiten el saxofonista Steve Mackay, quien por cierto ya participó con la banda en el disco Fun House, y Mike Watt, ambos presentes en el anterior y olvidable disco.

Pero mientras "The Wierdness" no vale la pena ni por la intervención de Albini, en mi opinión, claro, aquí el señor Williamson vuelve a salvar al grupo de quemarse definitivamente, y además produce el disco. Antes de empezar sería un error juzgar este disco respecto de sus clásicos, estamos hablando de unos señores de más de sesenta años y que todavía son capaces de dejar en bragas a más de un grupo arriba del escenario, fuerza, carácter y tablas, de primeras ya es mucho.

Y supongo que más de un nostálgico de su obra clásica tendrá sus reticencias para cogerse en serio esta nueva etapa, muy respetable y lógico, más con el precedente, tratado de aspereza irreverente a 30 años vista. Pero si te olvidas que los que firman son los Stooges entonces comienza a disfrutarse mejor, de haber firmado sin la banda, y con American Caesar en el retrovisor, o de haber repetido la fórmula de "Kill City" firmando junto a James Williamson, podría haber supuesto un muy buen punto de inflexión en su carrera en solitario. Pero parece que Iggy se reserva sus discos en solitario para su vertiente más chanteur.


Pero por otra parte, quien no se consuela es porque no quiere, no puede haber mejor excusa para que esta formación vuelva a pisar los escenarios, oportunidad irrepetible para ver en qué estado se encuentra la química entre Iggy Pop y James Williamson. Y más si la excusa suena como 'Ready to Die', un buen disco de rock crudo y directo, mucho mejor que "The Weirdness".

La primera parte del disco es un cañón, la salida que marca "Burn" no baja el nivel hasta "Unfriendly World", tratado de desencanto social que sin ser mala canción es más propia de Iggy en solitario, la segunda parte del disco aún reserva tiros como "Dirty Deal", hasta cerrar de nuevo con dos canciones con el pie alzado del acelerador que no están nada mal pero que nada pinta con los Stooges.

Hay que tener en cuenta que 'Ready to Die' es un disco para escuchar letras en mano, no te dirán ninguna verdad universal, pero si saben meter el dedo en el ojo sin miramientos con todo lo que pilla a su paso, y más ahora que hay de donde elegir, se nota que la Iguana está cómodo en su papel, él mismo ya se pone en la portada con el punto de mira en el pecho por si algún aludido quiere presionar el gatillo. Del disco también me quedo con esos riffs sucios, y vale... de cajón, pero al tiempo poderosos, algunos sacados directamente del garaje de "Raw Power".

Quizás el error más grande de esta reunión es bautizarla como Iggy and the Stooges, y no es un disco para cazadores de obras maestras, más bien para quien tiene ganas de desahogarse con un buen disco de rock arrojadizo, y de pasada disfrutar una vez más de la voz de la Iguana y las guitarras sucias de Williamson, seguro que buen espectáculo dan, con canciones como éstas el rock'n'roll está servido.

Aquí un fabuloso teaser con la canción "Job" de fondo:



Deportes sangrientos. "Bloodsports" Suede (2013)

abril 24, 2013 2 Comentarios
Más de diez años han tardado los Suede para dar continuación a su carrera, digo yo que las reediciones deluxe y la gira de reunión habrá jugado su papel decisivo, además, y a pesar de los últimos resbalones de estudio, es evidente que sus conciertos han mostrado una base de fans realmente grande que continúan adorando sus discos más laureados. Era inevitable que la maquinaria no dejara de rodar.

El título elegido "Bloodsports", deportes de sangre, ya sabéis de su idiosincrasia costumbrista urbana con la eterna lucha de sexos y su visión de emociones escatológicas al límite, ahora desde un punto de vista más maduro, claro.

Nanas desde otra dimension. "Sci-Fi Lullabies" Suede

abril 23, 2013 4 Comentarios
Suede vuelven a la actualidad gracias a "Bloodsports", su último disco, y Brett Anderson ha optado de primeras por remitir a sus obras "Dog Man Star" y "Coming Up", lo que a su vez a mí personalmente me remite a uno de mis favoritos de Suede, el doble de descartes y caras B "Sci-Fi Lullabies".

La salida de Bernard Butler resultó un verdadero golpe, según recuerdo leer en la época, Richard Oakes aterrizó en el grupo casi de rebote, tuvieron la santa suerte de encontrar el mejor imitador de Bernard Butler dentro de su club de fans, se sabía todas las canciones de Suede al detalle. Y aunque parecía que con el exceso del éxito y con la salida de Butler el paso lógico era la desintegración, Suede se reinventaron sin perder la propia esencia del grupo. Y como prueba de su gesta confrotaron en un mismo disco su pasado personificado en Bernard Butler, y su presente y futuro en Richard Oakes

"Upside" i "Baby Rann", las últimas canciones de Izzy

abril 22, 2013 3 Comentarios
Entre el éxito fácil (que tenía a huevo) y poder elegir en todo momento su camino artístico, Izzy Stradlin se quedó con la segunda opción. Pero en su caso estoy convencido de que su pasado con los "pistoleros de las florecillas" le ha jugado una mala pasada en cuanto a la relevancia que han tenido sus discos, artísticamente está más que demostrada su solvencia en solitario. Pero además parece que el tío pasa, no se preocupa por tener página web, ni siquiera por distribuir la edición física de sus discos. Lo suyo es tocar buen rock y que no le cuenten historias, bastante escuchó en su día. Me cae muy bien Izzy. Uno de estos tipos que sabes que toca por amor al rock.

Fábulas de Rock'n'Roll: "Supersónica" Loquillo & Trogloditas

abril 19, 2013 3 Comentarios
Loquillo será como será, pero tiene en su repertorio canciones únicas y muy variadas en estilo y letras, siempre lo veré como uno de los grandes del rock'n'roll estatal a todos los niveles aunque no disponga del estatus underground que a veces se requiere para tal consideración unánime, como reza la frase "el rock español si que tiene estrellas". Independientemente de estos asuntos extra-musicales, es un gran artista con muchas tablas.

Su último disco, aunque lo cogí con entusiasmo, no ha superado el impacto de su vuelta con Sabino, tiene un par de canciones buenas, pero no es un disco al que le tenga demasiado afecto, es más, me sorprende que haya conseguido más relevancia que su fantástico "Su nombre era el de todas las mujeres", un disco que un día me traeré por aquí, muy bueno.

Por Amor A La Música: Maxi-Single "Pressure Drop" Izzy Stradlin

abril 18, 2013 6 Comentarios
Nueva edición de Por Amor A La Música, esta vez Pupilo Dilatado elige el grupo Guns n'Roses para que escojamos un disco solista de alguno de sus miembros, originales o no. El elegido es el Maxi-Single "Pressure Drop" que se editó el mismo año que su primer LP en solitario junto a los Ju Ju Hounds. Cuatro canciones, tres originales y una versión. Así que aprovecho para recuperar un post que escribí hace un tiempo pero con algún matiz más.

Durante muchos años tuve olvidado a Izzy Stradlin, hasta que hace un par de años, un día que andaba perdido por las calles con el reproductor puesto, de mi sonoro sopor me sacó una mano en mi hombro que me saludó. "Hombre... cuanto tiempo...", (la típica conversación con alguien que hace tiempo que no ves y te pone la mano en el hombro), y me dijo algo que me llenó de orgullo por unos instantes. "Aún tengo aquella cinta de cassette que grabaste, ¿como se llamaba?...aah sí... Psychoflyter III, que bueno, recuerdo el himno de la 5ª de Trafalgar".

La Gran Esperanza Blanca - DYLANita (2008)

abril 16, 2013 6 Comentarios

El disco DYLANita de La Gran Esperanza Blanca, fue editado hace ya unos años. Un compilado que reune todas sus canciones de deje dylanita y que se extiende en el tiempo desde el lejano 1988, hasta 2007.

No llega a ser un disco de versiones al uso, puesto que Cuchillada es original y entre su tracklist también se encuentra La gente está lista, una gran versión del People Get Ready de Curtis Mayfield, pero en esencia el titulo no podría describir mejor la esencia del grupo, rock de toda la vida con el deje dylanita en cada rincón, pedal steel, violines, armónicas, acústicas y eléctricas, A destacar la impresionante versión rescatada de un LP anterior del Idiot Wind de Dylan, aquí El viento idiota y una flagrante Demasiadas mañanas

Esta canción  es el nexo de unión entre DYLANita y su último disco Derrota, lo estan presentando ahora y aún lo tengo por escuchar, caerá por supuesto. Aquí os dejo el video, podria ser un buen inicio en la música del grupo valenciano, es más, por el precio al que tienen "DYLANita" en venta en Comboi Records sería un crimen no tenerlo.


Aquí unas cuantas razones más:
  1. Cuchillada (F. García Cubero)
  2. Demasiadas mañanas “One too many mornings” (B. Dylan)
  3. Entre Brooklyn y tú (F. García Cubero)
  4. La gente está lista “People get ready” (C. Mayfield)
  5. Viento idiota “Idiot wind” (B. Dylan)
  6. Wallflower (B. Dylan)
  7. Senderos de victoria “Paths of Victory” (B. Dylan)
  8. Knockin’ on Heaven’s door (B. Dylan)
  9. Catfish -versión acústica- (B. Dylan)
  10. Rainy day women #12 + 35 (B. Dylan)
  11. Columbia, 20 de Julio (F. García Cubero)
  12. Demasiadas mañanas -versión acústica- “One too many mornings” (B. Dylan)
  13. Catfish (bonus) -versión acústica- (B. Dylan)

Video: El placer de no hacer nada. (Daniel Merino)

abril 16, 2013 4 Comentarios

Explica un cuento budista que un monje le preguntó a un chico que quería hacer de mayor, el chico le dijo que estudiaría mucho, sería un hombre de provecho y trabajaría toda la jornada de sol a sol, ganaría mucho dinero, sería rico, tanto dinero que podría no hacer nada, se compraría una cabaña en la montaña, al lado de un río, donde se dedicaría a hacer lo que más le gusta, pescar y permanecer en silencio meditando y disfrutando de la naturaleza. El monje lo miró estupefacto y le explicó " - chico, vive tu presente y vete ahora a pescar, si es lo que te gusta hacer no pierdas más tiempo por el camino más largo y tortuoso". 

Documental: Hotel California: L.A. from the Byrds to the Eagles (2007) directed by Chris Wilson

abril 14, 2013 1 Comentario
Excelente documental que mira hacia la música y toda la mitología que se fragua en le era dorada de la cultura californiana, relata el cambio de LA como ciudad, como llegó a ser uno de los principales lugares a los que acudir tanto por su desarrollo industrial como artístico a finales de los 70.

Con imágenes de archivo jamás vistas antes y con la visión de primera figuras como David Crosby, Graham Nash, J. D. Souther, Bernie Leadon y Bonnie Raitt, no faltan los capos de la industria discográfica David Geffen, Jac Holzman, Ron Stone y Peter Asher.

Por Amor A La Música: "The Madcap Laughs" Syd Barrett (1970)

abril 12, 2013 4 Comentarios
"Eso era todo lo que quería hacer de niño: Tocar bien la guitarra y hacer el indio. Pero demasiada gente se me puso por medio." Revista Rolling Stone (Diciembre de 1971).

Tenía pendientes un par de atrasos en "Por Amor A La Música", y lo prometido es deuda. En esta ronda Tsi empezó hablando de Roger Waters y su disco "The pros & cons of hitch hicking", y dejó la consigna "un disco de un solista que hubiera pertencido a Pink Floyd". El solista elegido es Syd Barrett, y el disco "The Madcap Laughs", a día de hoy un disco referencial en mi dieta musical junto con el debut de los Pink Floyd.

The Clash - (White Man) in Hammersmith Palais (1979)

abril 11, 2013 1 Comentario

...la canción favorita de Joe Strummer, la continuó cantando con sus Mescaleros, y fue la única de los Clash que sonó el día de su funeral...

El Palais fue desde 1920 y durante décadas el centro neurálgico para la música británica en todas sus variedades, entonces fue el primer lugar donde sonó jazz en UK, también eran habituales las sesiones de baile, tardes de té.... Con el paso de los años se convirtió para las futuras generaciones en un lugar importante para el rock y el pop del momento. Por allí pasaron artistas de la talla de los Rolling Stones, David Bowie y The Who, entre muchos otros. En su última época incluso tuvo sus momentos discotequeros. Los últimos que actuaron en el Palais fueron The Fall el 1 de abril de 2007, entonces lo cerraron, pasó por varias manos y subastas, oficinas, centro de Estudiantes ... hasta el año pasado que lo derribaron.


Siempre tuve la curiosidad imperiosa por saber a qué lugar cantaban los Clash en esta canción que tanta estima le tengo. Me volví loco en su día para encontrarla, no estaba en ningún disco oficial de la banda! Preguntando por las tiendas de discos de la capital me dijeron que salió como single, también la incluyeron en la versión americana de su debut que saldría posteriormente. Finalmente tuve que recurrir a "The Singles", un compilado que bajo mi punto de vista se queda corto, no incluyeron las caras B, mejor "The Story of The Clash Vol.1" o "The Essential Clash" si tienes pensado disfrutar esta canción o hacer una cata de los Clash (si habéis cometido el pecado mortal de no haberlo hecho todavía).

(White Man) in Hammersmith Palais cuenta la historia de una velada a la que asistió Joe Strummer, sobre el escenario vió un desfile de artistas sin sangre cantando reggae como quien pisa tomates, aquella noche vió poca de la rebeldía que caracteriza al rock. Partiendo de aquí Strummer se pone a dar garrotazos a diestro y siniestro, la juventud perdida, la inutilidad de la violencia y el crecimiento de los grupos de extrema derecha, la comercialización del punk, la pérdida de la rebeldía en el rock, y con versos tan atrevidos y lapidarios como el genial "si Adolf Hitler viniera hoy, le llevarían con limousina".


Para hacerme una idea del impacto que tendría una canción como ésta en la actualidad, mientras la escuchaba hace dos tardes imaginé por un momento un grupo actual con una canción tan explícita como ésta, pero en vez del Palais, el Primavera o el Fib, por poner dos ejemplos, la titularía "(Indie) en el Fib", y pondría de relieve la falta de actitud y la banalidad turística de los actos mencionados, la canción ofrecería como sacrificio poético a un público absorto bebiendo cerveza cara, y que muy a su pesar, con su snobismo reflejaría a la sociedad al completo y su falta de conciencia, rematando con el verso de antes pero en vez de Adolf pondría Angela, y a lo mejor no llegaría en limosina, pero sí en un helicoptero (con la revisión hecha) puesto a disposición por nuestro ministerio de defensa, y todo ésto con un "supuestamente" bien gordo delante del párrafo pese a que fue una imaginación liviana y fugaz.

Si alguien cantara algo así ya podría esconderse bien en un hoyo antes de ser apedreado por los  pesos pesados ​​de la prensa "indie" (que no independiente) y criminalizado por decreto, es una de las cosas que soló The Clash podían hacer con toda la tranquilidad del mundo y sin importarles si supondría menos bolos al año o alguna crítica desfavorable en el revista de turno, marcaban la diferencia a todos los niveles. Todos mis respetos a los festivales, una suerte que hayan (de momento), espero que no los prohíban con alguno de estos decretos tan de moda, aunque pensándolo bien no lo creo, no veo a los guiris colgando pancartas contra la Merkel, buff, y aunque lo hicieran tampoco pasaría nada, el público germano es el único ingreso estable que puede ofrecernos la costa levantina... vale, vale, hasta aquí mi dosis de sarcasmo diario.

Grabada en las sesiones de su segundo disco, y lanzada meses antes, con Police and Thieves como único precedente, igual o más importante que el mensaje de esta canción es la apertura estilística que supuso, (White Man) in Hammersmith Palais parece la canción con la que el espíritu del London Calling hizo acto de presencia. Una falsa intro que por si sola ya sabe a gloria, y un desenlace en ska que dejó a sus fans más punks un poco descolocados, anotar que ésta fué la canción favorita de Joe Strummer, la continuó cantando con sus Mescaleros, y fue la única de los Clash que sonó el día de su funeral.


Midnight to six man
For the first time from Jamaica
Dillinger and Leroy Smart
Delroy Wilson, your cool operator

Ken Boothe for UK pop reggae
With backing bands sound systems
And if they've got anything to say
There's many black ears here to listen

But it was Four Tops all night with encores from stage right
Charging from the bass knives to the treble
But onstage they ain't got no roots rock rebel
Onstage they ain't got no...roots rock rebel

Dress back jump back this is a bluebeat attack
'Cos it won't get you anywhere
Fooling with your guns
The British Army is waiting out there
An' it weighs fifteen hundred tons

White youth, black youth
Better find another solution
Why not phone up Robin Hood
And ask him for some wealth distribution

Punk rockers in the UK
They won't notice anyway
They're all too busy fighting
For a good place under the lighting

The new groups are not concerned
With what there is to be learned
They got Burton suits, ha you think it's funny
Turning rebellion into money

All over people changing their votes
Along with their overcoats
If Adolf Hitler flew in today
They'd send a limousine anyway

I'm the all night drug-prowling wolf
Who looks so sick in the sun
I'm the white man in the Palais
Just lookin' for fun

I'm only
Looking for fun

Por Amor A La Música: John Lennon - Imagine (1971)

abril 10, 2013 7 Comentarios

"John Lennon es un icono cultural de la edad moderna, estatus que incluso ha superado a su propia música, hay tantos aspectos extra-musicales y morbosos que en ocasiones su principal baza, la artística, ha quedado en un segundo plano para la persona de a pie, y en favor del panfleto más previsible, eso sí son obviedades"

Nueva edición de Por Amor A La Música y primer turno de mano para el blog. En esta vuelta la consigna era elegir discos en solitario de artistas en un grupo. Como habréis adivinado el grupo elegido son The Beatles. Y el disco "Imagine" de John Lennon. Así que balón de oxígeno para todos los participantes, hay materia prima suficiente, y seguro que tenéis vuestro beatle preferido para defender a capa y espada. 

Congenio muy bien con la música de George Harrison, beatle que en los últimos años ha salido de su papel secundario y se le ha devuelto al lugar que le corresponde en la historia del rock. Pero mi beatle preferido siempre fue John Lennon, adoro todo lo que ha hecho en solitario, por él volví a los Beatles para redescubrirlos bien entrada la madurez, el era el rock'n'roll de los beatles.

Escucha "Grownass Man" de The Shouting Matches, el nuevo disco de Justin Vernon (Bon Iver)

abril 09, 2013 2 Comentarios
Justin Vernon finiquitó su proyecto Bon Iver de manera indefinida tras dos discos que llamaron la atención de prensa y público. "For Emma, Forever Ago" ya es un clásico del indie-folk, y el exuberante segundo disco "Bon Iver" demostraba que podía emocionar igual incluso lejos de aquella barraca en la montaña y con una producción más trabajada. Pero por mucho que huya de su estatus de rockstar, a efectos prácticos demuestra a cada paso que lo es, no hay más.

Vuelve con The Shouting Matches, proyecto junto a viejos conocidos que le da la vuelta al Justin Vernon que conocíamos hasta ahora, sólo hay que fijarse en la sonrisa que luce en la portada y el buen rollo que destila con sus amigos Phil Cook y Brian Moen. El disco se llamará "Grownass Man" y salió hace un par de días, Puedes pre-escucharlo en el reproductor insertado abajo de este post.

David Bowie - The Next Day (2013)

abril 08, 2013 6 Comentarios

"...no podría haber creado el artista un 'Bowie' mejor que el mostrado en "The Next Day", puro Bowie con sus virtudes y sus defectos, y muy importante, vivo física y artísticamente hablando, quizá el principio de otro tramo en su carrera que de seguir por aquí nos dará más alegrías..."

Medio planeta le había enterrado artísticamente después de su ataque al corazón en la gira Reality Tour, se empezaba a dar por bueno el epitafio de su última trilogía, y aunque en contraste con su obra es evidente que no trascendería entre sus grandes clásicos, habían muy buenas canciones, me quedo con "Thursday's child" (incluido en "Hours") como un buen ejemplo de su inmensidad.

Entonces aparece casi en un flash "The Next Day" con un adelanto que jugaba a distraer con su aire melancólico, en mi opinión lo más extraño desde el principio fue la portada, de no gustarme nada, ahora le encuentre incluso la gracia.

Por Amor A La Música: The Steve Howe Album (1979)

abril 04, 2013 5 Comentarios
Me reengancho a "Por Amor A La Música" estrenando nuevo equipo y nuevo blog, más fresco, ecléctico y apropiado para el juego que su hermano mayor. Esta ronda trataba de "escribir sobre una obra en solitario de algún miembro de un grupo elegido". Le tocaba el turno a Aldo que para su Algo Más Que Rock'n'Roll ha elegido a Yes y el disco "Olias of Sunhillow" de Jon Anderson. 

Bastante difícil lo tenía, acostumbrado a propuestas más directas y sencillas, el rock progresivo lo conozco bien poco, y eso que siempre tuve cerca quien me recomendó obras importantes, pero le tengo un enorme respeto, me pasa parecido a como solía percibir el jazz, el prejuicio de pensar que no voy a entender unos desarrollos complejos y trabajados.

¿Es ésto amor?, Bob Marley

abril 03, 2013 4 Comentarios

"- esto es música alegre papi"


Tengo colgado en mi despacho ... (bueno, quien dice despacho dice la habitación del final donde van a parar los trastos y la ropa para planchar) ... el famoso cuadro de Bob Marley junto con Mick Jagger y Peter Tosh, los tres con una sonrisa de oreja a oreja. El pequeñajo recién estrenada su capacidad para construir preguntas y frases, no tardó en preguntar quiénes eran estos papis de la foto, y durante semanas, casi cada día, se venía al "despacho" a recordar quiénes eran.

Versión de Neil Young: "Bajo esta luna azul" Julio Bustamante, Maronda i Tórtel.

abril 03, 2013 2 Comentarios

Buceando por soundcloud he encontrado esta versión del "Harvest Moon" de Neil Young cantada por Julio Bustamante, Maronda y Tórtel, fue grabada para el programa Can Tuyú de Com Rádio.

Considero que enfrentarse con una cover traducida no es nada fácil, y más cuando la original pertenece a un artista tan personal y universal como el canadiense, en cambio, escuchándola da la sensación de que traspasa el simple homenaje y lo meramente anecdótico, adquiere personalidad propia. Es una de las cualidades que más admiro de Julio Bustamante, todo lo que hace tiene personalidad propia, por supuesto que los cojines sonoros de Maronda y Tórtel, y las armonías vocales junto a Lucas Balanzá son exquisitas, además me da pie para un próximo post de Maronda, un grupo a tener en cuenta si te gusta el pop perfecto desde los Beatles a Love pasando por The Byrds, ahí es nada. Magnífica cover.




Pernice Brothers - Yours, mine & ours (2003)

abril 02, 2013 3 Comentarios

Si el power-pop puede unas veces caracterizarse por ser enérgico como una primavera, y otras luminoso como un día soleado, "Yours, mine & ours" tiene el don de llevarnos a un atardecer con el sol rojizo apurando las últimas horas del día.

A principios de los dosmiles descubría a Pernice Brothers sin saber tan siquiera que era aquello de power-pop, no me preguntéis que es el power-pop, aún no lo tengo claro del todo, dejémoslo en melodías con guitarras. Me dió una temporada por comprar los discos directamente a Houston Party, eso de comprar directamente en el sello fue en aquellos años muy novedoso para mí.

Entonces me dejé llevar por la recomendación de turno y de la mano de los Pernice Brothers encontré uno de los discos más inspirados de aquel año 2003, su tercer disco, y sin ser un disco que pueda recomendar con la coletilla de "obra maestra de su tiempo", si que puede afirmarse que "Yours, mine & ours" continúa conservando todo su encanto.


Joe Pernice puede que no sea un genio de los LP's redondos, pero tiene el don de la melodía y además sabe evocar las emociones más universales sin resultar obvio, con el libreto en la mano y releyendo las lyrics uno se da cuenta que este hombre es más de lo que parece.

Si el power-pop puede unas veces caracterizarse por ser enérgico como una primavera, y otras luminoso como un día soleado, "Yours, mine & ours" tiene el don de llevarnos a un atardecer con el sol rojizo apurando las últimas horas del día. "The weakest shade of blue" y "Blinded by the stars" estan entre mis canciones preferidas. Un disco con mucho encanto.


David Bowie - Thursday's Child (1999)

abril 01, 2013 5 Comentarios

Desde que supe de su vuelta he recuperado uno de mis discos preferidos de Bowie, Hours, lo sé, no es el mejor, ni el más popular, ni tampoco pretendo venderle la moto a nadie, sólo puedo deciros que el disco me gusta mucho y la interpretación de Bowie me llega al ciento por cien, sobretodo "Thursday's Child". Da la impresión que Bowie es el primero que sabe que nunca podrá volver a los logros del pasado, ni tampoco creo que quiera, ni lo intente. 

Después de mucho tiempo continúo recordándola, para mí este es uno de los mejores momentos del último Bowie.

(y en portugués para que luego digáis)

Dropkick Murphys - Signed and sealed in blood (2013)

abril 01, 2013 Comentar
Me propuso Kepa hace un tiempo que participara en La tercera información, diario digital de carácter reivindicativo que intenta dar una visión diferente a la mierda que nos hacen tragar en televisión, papel y red. Supongo que a Kepa le gustó mi color rojizo y mis carácter guthriano, que además casan bastante bien con la publicación, así que cedí mi reseña de Dropkick Murphys de su último disco Signed and sealed in blood. 

Los continúo escuchando, me gusta la energía que destilan y su actitud combativa, y si os hablo de su querencia irlandesa ya no paro. Así que aquí os dejo el enlace a la reseña:




"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie