The Waterboys - Mad as the mist and snow (2011)

marzo 31, 2013 5 Comentarios
Su encuentro con MrYeats no es un disco fácil, necesita tiempo y relax para llegar a la médula, y como todos sabéis, la sobreinformación reinante no juega a favor de este tipo de discos. Además Mike Scott no cuenta con el incondicional apoyo de la crítica que otros poetas malditos tienen, como Nick Cave por poner un ejemplo.

Lapido - Muy lejos de aquí (2013)

marzo 30, 2013 5 Comentarios
De Lapido sólo tengo y he escuchado en profundidad Cartografía, así que no puedo ponerme en plan trascendental argumentando la grandeza de su obra, algo evidente por otra parte leyendo a quienes si lo han hecho. Si que hay bastante unanimidad señalando aquel como su cima creativa. Con su anterior disco lo intenté, pero no estuve demasiado predispuesto o quizás no lo escuché como debiera. Lo que tengo claro es que con esta canción de adelanto me tiene ganado. Creo que "Formas de matar el tiempo" caerá en mis manos seguro.

Nuevo videoclip de Arthur Caravan: "Vents"

marzo 30, 2013 2 Comentarios

Indies y alternativos del Mundo Mundial! Escuchad "Vents" de Arthur Caravan, qué maravilla de canción y también qué imágenes, Bon Iver y The National en el mismo paquete y desde Alcoi, València. La primera vez que ví a Arthur Caravan fue de rebote y me quedé a cuadros, me pillaban desprevenido con una intensa versión de "Waiting for my man" de la Velvet  en uno de sus directos, reconvertida para la ocasión en "Esperant al camell", desde entonces les seguí la pista.

Europa es nuestro patio de recreo. Una canción de Suede un tanto sospechosa

marzo 29, 2013 4 Comentarios

Ironías del destino, Suede cantaban en el 97 "Europe is our playground" en Munich, Alemania. No sé si la greña mas grande que parieron los 90 tuvo una premonición, lo cierto es que ahora no hay país que no se deje pisar por la Merkel de los cojones (Merkel de los cojones, de los cojones, de los cojones... es el eco en la montaña).

En todo caso esta canción es de mis favoritas del grupo británico, de uno de mis disco favoritos, el fantástico Sci-Fi Lullabies, que no por ser una recopilatorio de canciones que quedaron fuera de los discos oficiales deja de ser un disco de primera, incluso me gusta más que Coming Up, ahí es nada.



Mirad!, Mirad qué foto!, Lo que yo os decía, este Brett Anderson algo de brujo deberá tener, una rubia germánica con un hombretón arrodillado. Del último disco ya hablaré otro día.

Bienvenidos a la nueva Route

marzo 28, 2013 16 Comentarios

Ni más grande, ni mejor, ni a la última, ni a la primera, esta nueva Route será de zapatillas de andar por casa, distendida y menos pretenciosa que su hermana mayor. Así que gracias por pasar, esta casa es vuestra casa, bueno, es mi casa pero podéis abrir la nevera, coger una birra y sentaros a escuchar alguna canción y charlar de cualquier cosa, eso sí, con la música como protagonista.

Saludos routers.


"Odio las canciones que te hacen pensar que no sirves para nada. Odio las canciones que te dicen que has nacido para perder. Que no le sirves a nadie. Que no sirves para nada, porque eres muy joven o muy viejo, muy gordo o muy delgado, muy feo o muy ésto o aquello. Canciones que te deprimen o canciones que se ríen de ti por tu mala suerte o tus desgracias. Quiero luchar contra esas canciones hasta el último aliento y la última gota de mi sangre. Quiero cantar y demostrar que éste es tu mundo, aunque te haya golpeado y te haya tumbado docenas de veces. aunque te haya golpeado y arrastrado. Sin importar el color, tamaño ni constitución, quiero cantar canciones que te hagan sentir orgulloso."
Woody Guthrie