Back to Vinyl!!!!

Estoy contento. Hoy he ido al eco-park a tirar un televisor roto, al mismo tiempo que inmolaba la caja tonta al contenedor correspondiente, un hombre de unos 40 y largos se disponía a hacer lo propio junto a su hijo quinceañero, de reojo he identificado un gira-platos, y ya me he quedado mirando al hombre, supongo que con cara de imploración, en centésimas de segundos por mi boca ya surgía la pregunta de si funcionaba, y ante su titubeo y la mirada de reojo a su hijo, he leído entre líneas que quizás se trataba de un limpieza de trastos de un trastero, y que entre los trastos han colado el aparato. 

Por suerte para él, lo he salvado de la muerte ostrática del reciclage y ha ido a mi maletero directo ante las prisas del trabajador que me apresuraba diciendo que por favor no me viera cogerlo del contenedor el funcionario encargado. De camino tenía esa misma sensación de cosquillas en las tripas que antaño se manifestaba cada vez que con un vinilo nuevo en las manos iba a casa para descubrir su contenido. Nervioso, pués mi tocadiscos lo tengo ya muchos años en coma y mis vinilos esperaban en cuidados intensivos a ser masajeados por la aguja bendita.

Funcionaba!!! Va perfecto!!! Por fin ya tengo tocadiscos otra vez!!! soy feliz y me siento completo. He cogido mis discos, tengo muy pocos pero los quiero un montón, y he empezado la sesión, con el plato de macarrones en la mesa y la familia que ya no se podía aguantar del hambre, aunque mi hambre ya era de años, y lo han comprendido. John Lennon y el single de Mother ha sido el primero, la cara B con el Why de Yoko aún esta nueva, y así seguirá. El segundo Paul McCartney, para que no crea que le hago de menos, con la cara B del single My Love con los Wings, la canción The Mess, que canción!, le ha seguido el single de Black Dog de Led Zeppelin, que con una cara B como Misty Mountain Hop, en su día debió tratarse más de lo que llamaban una doble cara A, han caído el Pet Sematary de los Ramones, sesión sin etiquetas, de las que más echaba de menos, y ya he dejado para la sobremesa esa banda sonora de Dylan, Pat Garrett & Billy The Kid, un disco mágico que sólo puede sonar desde un gira-platos.  

Por dios! digan lo que os digan en vinilo se escucha música como si comieras con cubertería de plata y vajilla de bohemia, no me acordaba de la calidez y la redondez del sonido, olvidé que el sonido cristalino del cd no tiene tanta vida como la analogía de la aguja contra la galleta, y ese glorioso rascar de la aguja entre canción y canción es historia de mi vida, soy feliz. El domingo me voy a un mercadillo, un rastro cerca de mi pueblo donde puede encontrarse cualquier cosa, estoy seguro que hay esperándome un vinilo que ya nadie quería. Os dejo el Mother, una de las canciones de mi vida, una de esas que me hablan a mí. Back To Vinyl!!!!

Lennon nunca hizo una gira de presentación de sus discos, pero dejó momentos memorables en las pocas ocasiones que hizo un concierto, aquí en el Madison Square Garden... 

Comentarios

  1. Me alegro hombre, los de antes duraban toda la vida, los de ahora te duran dos años, así que es normal que funcione. Cuidate chals, adios.

    ResponderEliminar
  2. También me alegro mucho por tí. No puedo por mi parte decir "Back To Vinyl" porque nunca lo he dejado, y comprendo tu felicidad y la comparto al 100%. No hay nada como el sonido analógico, esas portadas, esos olores del cartón plastificado o no, los créditos, y si el disco es de "sleeve", ¡qué gozada!. El tocata, el ampli, la aguja, el cepillito limpiador, el levantarte para poner la cara B, los discos dobles o triples. Nada se le puede asemejar.
    Enhorabuena otra vez.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo llevo un par de años que preferiblemente compro la música en vinilo. Además ha empezado revitalizarse el mercado ya que muchas novedades están saliendo en vinilo y cd al mismo tiempo y a precios asequibles. Disfrútalo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima anécdota compañero! A mi también me gustaría encontrar un tocadiscos en perfectas condiciones cuando voy a reciclar. Qué suerte tienes cabroncete!. Todavia me acuerdo de aquellas escuchas del album negro de metallica, el "Dirt", "Angel Dust", incluso "Get a Grip recien saliditos en vinilo. Lo que me/nos estamos perdiendo.

    Los macarrones aguantaron bien? Je,je. Me estoy imaginando la santa paciencia de tu mujer al límite.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario