Por Amor A La Música: "Nativity in Black"

Esta semana el blog Vinny, vidi vici llevaba el turno del juego, el grupo elegido ha sido Black Sabbath, y por tanto toca elegir a uno de sus miembros colaborando o formando parte en otro disco, que a su vez esté repleto de colaboraciones de artistas conocidos. El disco propuesto por Vinny ha sido, el totalmente desconocido para mí, Tenacious D, del que se ha marcado un señor post a tener en cuenta. 
Tan desconocido para mí como la discografía de Black Sabbath o de cualquiera de sus miembros, así que esta semana lo tenía jodido, al menos para hablar de algún disco que conozca, me ha pillado en gallumbos. 

De la Sabiduría Negra sólo controlo Paranoid, único disco que tengo por aquello de que es un clásico del rock, y por lo demás sólo recordaba haber escuchado, gracias a un buen amigo, cientos de veces Nativity In Black, tributo al mítico grupo en su etapa con Ozzy Osbourne, es más, aún hoy por hoy muchas de las canciones de Black Sabbath no las he escuchado en su versión original. Por tanto que mejor aporte a este juego que este fenomenal recopilatorio.

Ozzy Osbourne participa con Therapy? en la versión de Iron Man. Aparece otra misteriosa banda llamada Bullring Brummies haciendo una estupenda versión de The Wizard, formada, ojo al dato, por Geezer Butler, Bill Ward, Rob Halford, el guitarra Scott "Wino" Weinrich de los grupos Obsessed y Vitus, Brian Tilse del grupo Fight y la harmónica de Jimmy Wood. Además este tributo se editó en 1994, así que, evidentemente tenía que estar impregnado de la esencia del rock duro de principios de los 90, a destacar Sepultura, Corrosion of Conformity, Megadeth, White Zombie, Biohazard, Type O Negative... Y por lo que al rock alternativo se refiere Faith No More, y los efímeros Ugly Kid Joe.

En su día Children of the Grave, aquí a cargo de White Zombie, me impactó bastante, cuando recuerdo este tributo la primera canción que me viene a la memoria es esta, y por supuesto la versión de Bullring Brummies. En cuanto a las versiones, sin sorpresas, 12 canciones clásicas del repertorio del grupo, seguro que a los amantes del sonido oscuro de Sabbath este tributo les gusta bastante.



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Has elegido en los vídeos mis dos canciones favoritas de Black Sabbath!! También es casualidad. Esto es un disco tributo como Dios manda, con un plantel exquisito y muy variado para revisar los éxitos de la banda germen del metal!!

    Gran elección Chals, a pesar de las prisas xD

    ResponderEliminar
  2. Gran elección, Chals, ya ni me acordaba de este recopilatorio donde estas bandas de los inicios de los 90 reivindicaban las influencias que tuvieron sobre ellos los primeros sabbath. Yo soy de los que piensan que se deberían homenajear también épocas posteriores, tienen muy buenos trabajos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Chals, realmente no los conocia, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hey amigo Chals...Has sabido salirte de esta con mencion!!!Un buen disco y como siempre un post de calidad!Tampoco recordaba este recopilatorio!!!Me gusta su portada!
    A+

    ResponderEliminar
  5. Buenísima elección compañero. En mi caso, quemé, literalmente, este disco después de haber quemado también los seis primeros discos de Sabbath (como ya dijo Henry Rollins). La que primero impacta y es totalmente cierto, es la de White Zombie cuando todavía estaban en lo más alto pero la de "Iron Man" con Ozzy & Therapy? me voló la cabeza también. De las demás, bueno, ya conocía el "Symthom..." de Sepultura y el "Paranoid" de Faith No More pero me quedaría con los Corrosion of Conformity y con Biohazard que se curraron también 'covers' tremendas.

    La de Type O' Negative, me parece más que interesante con esa atmósfera tan tenebrosa y un Peter Steele gravísimo y maligno y...la sorpresa!!! el 'cover' de 1000 homo dj's con Al Jourgensen del cual te podría contar una anécdota; el mismísimo Trent Reznor estuvo implicado, metió voces y programación pero se desechó su colaboración por problemas de discográficas. En YOutube anda ese 'cover' con la colaboración conjunta de estos dos monstruos.

    saludos

    ResponderEliminar